Comienza una nueva etapa en clave sevillista. En plena época de mercado de fichajes, comenzará la andadura de los de Nervión junto a Julen Lopetegui. La pretemporada servirá para poner a tono a toda la plantilla de cara a la Liga y a la Europa League. Varios enfrentamientos medirán las fuerzas de los sevillistas durante esta etapa.

La primera plantilla del Sevilla FC regresará a la actividad el próximo 4 de julio. Tanto ese día como el siguiente, se combinarán los reconocimientos médicos con entrenamientos. El día 6 partirán a Lagos, en el Algarve y el 16 viajará el equipo hacia tierras americanas.

Duelos de pretemporada

El primer compromiso de los de Lopetegui se encuentra en territorio estadounidense. El Sevilla FC se enfrentará al FC Dallas el próximo 18 de julio a las 2:00 hora española. Tres días después los sevillistas harán frente en un partido amistoso al vigente campeón de la Liga de Campeones. Será el 22 de julio cuando el Sevilla se vuelva a enfrentar al Liverpool inglés. Los de Klopp no guardan muy buen recuerdo del último duelo ante los hispalenses y seguro que intentan resarcirse de aquella final en Basilea que hizo pentacampeones de UEFA al Sevilla.

Los otros enfrentamientos programados por el club tienen acento alemán. Los de Lopetegui continuarán la pretemporada con dos partidos ante el Hoffenheim. Las fechas establecidas para ambos duelos son 3 y 4 de agosto a las 15:30 y a las 11:00 respectivamente.

Sorteos condicionados

Tal como anunció la RFEF en un comunicado, el sorteo liguero tendrá lugar el 4 de julio en Madrid en la Ciudad de Fútbol de las Rozas a las 13:00 horas. Este sorteo viene cargado de polémica y de sospechas por parte de la mayoría de aficiones. Según se ha dado a entender, el sorteo podría volver a estar alejado de un sorteo puro, prestando atención a factores como que no vuelva a disputarse un Real Madrid – Barcelona sin nada en juego.

En el ámbito europeo el Sevilla FC, que es uno de los 17 clubes ya clasificados para la fase de grupos de la Europa League, será el primer cabeza de serie en el sorteo del próximo 30 de agosto en Mónaco. El conjunto nervionense repite esa condición, pues ya la temporada pasada fue el participante con más coeficiente UEFA, lo que le permitió ser el máximo representante del primer bombo en todos los sorteos en los que se tiene en cuenta este aspecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here