Corazón Sevillista | La columna de Juanma Díaz
Corazón Sevillista | La columna de Juanma Díaz

He titulado este artículo con una de las expresiones que últimamente más he escuchado entre mi círculo de amistades sevillistas: presencia en el campo, algo que echábamos de menos en el sevillismo en estos últimos tiempos.

Escribo estas líneas unas horas antes que comience el partido Qarabag – Sevilla FC, primer partido de la ronda de grupos de la Europa League. Espero que cuando estés leyendo esto se te dibuje una sonrisa en la cara al recordar el buen partido y el buen resultado conseguido por nuestro equipo en tierras azerbaiyanas.

Estas últimas temporadas, la verdad es que pocas veces hemos escuchado esta expresión porque en no pocas ocasiones se transmitía, por parte del equipo, la sensación de no saber muy bien a qué se jugaba. Empuje, casta, coraje, como dice nuestro himno, pero sistema y contundencia y presencia en el campo no se veía mucho, la verdad. Aún así, los resultados no han sido malos, con presencia europea casi todas las temporadas, aunque no siempre con los objetivos cubiertos.

Esta temporada, comenzamos con la noticia del nuevo míster, la apuesta de nuestro Monchi que el sevillismo de forma general no entendió. Y es que Lopetegui no traía muy buena prensa tras los episodios por todos conocidos con la selección y con el Madrid. Muchas incorporaciones a la plantilla con fichajes “tipo Monchi”, aunque en esta ocasión se han gastado más euros, pero intentando hacer una plantilla compensada, buscando el equilibrio entre los jugadores que ya estaban y los nuevos que llegan. Esto, irremediablemente, lleva parejo enseñar la puerta de salida a otros jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico.

En la pretemporada, ya pudimos disfrutar de buenos partidos ante rivales de renombre. Quizás, ante los rivales menos potentes fue donde se mostró peor rendimiento. Aunque, en general, podemos decir que ha sido una buena pretemporada, que ha dado confianza a un sevillismo que espera poder hacer grandes cosas en esta temporada.

Llevamos cuatro partidos de Liga, tres victorias fuera de casa -Español, Granada y Alavés- y un empate en el Sánchez-Pizjuán, frente al Celta, que bien pudo ser una victoria. Esto nos ha supuesto conseguir diez puntos que nos mantienen como líderes en solitario de la Liga Santander.

Sí, sabemos que son solo cuatro jornadas, que queda mucho, pero lo importante es que las sensaciones de momento son muy buenas. El míster está callando muchas bocas, se ve un equipo compacto, con presencia en el campo, sabiendo a lo que juega, con incursiones por las bandas de dos laterales-carrileros como son Navas y Reguilón que tan buen rendimiento están dando en estos primeros partidos. Queda mucho, sí, pero estamos en la senda… esa presencia en el campo que tanto hemos echado de menos en estos últimos tiempos. Que dure, que dure…

¡Salud y sevillismo!

#yomecuro #SeguimosJuanma

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here