Sevilla's midfielder Pablo Sarabia (L) celebrates a goal with teammates during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match Sevilla FC vs Leicester City at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on February 22, 2017. / AFP / JORGE GUERRERO (Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)

El Sevilla FC se da cita hoy con la historia ante el Leicester. Tras dos intentos fallidos ante el CSKA de Moscú en 2010 y Fenerbaçe en 2008 de pasar a cuartos de final de la Champions League, hoy tiene la oportunidad de acabar con el maleficio y pasar por primera en su historia de octavos de final desde que existe el formato «Champions League». Las estadísticas juegan a favor de los nervionenses, puesto que, en las eliminatorias donde el equipo ganó el partido de ida 2-1, terminó pasando de ronda.

Tottenham y Zenit, los precedentes

Ambos fueron los clubes con los que el Sevilla consiguió pasar de ronda habiendo ganado el partido de ida 2-1. Contra los Spurs en la temporada 2006/07, los de por aquel entonces Juande Ramos, consiguieron ganar en el Pizjuán en el partido de ida con goles de Kanouté y Kerzakhov. En White Hart Lane, le tocó sufrir al equipo sevillista. Tras ir ganando en la primera parte 0-2, el ímpetu del equipo londinense provocó la igualada en el marcador (2-2) y finalmente los andaluces pasaron a las semifinales de la UEFA.

El guion se repitió ante el Zenit en la temporada 2014/15. El conjunto hispalense superó en el partido de ida en el Pizjuán 2-1 al equipo ruso, con goles de Bacca y Denis Suárez, pero en la vuelta sufrió, a costa de un inspirado Hulk y un mal Beto en el segundo gol de los locales. Gameiro en el 85′ decantó la balanza a favor de los sevillistas y puso el empate en el electrónico que certificaba el pase a las semifinales de la Europa League.

Turno ante el Leicester

Tras ganar el encuentro de ida por 2-1, los de Sampaoli tienen la oportunidad esta noche de hacer historia y pasar a los cuartos de final de la máxima competición europea. En frente, tendrán a un Leicester muy diferente al que se encontraron en el partido de ida. Desde la destitución de Ranieri, los foxes encadenan dos victorias consecutivas ante Liverpool y Hull City, ambos por 3-1 y dejando muy buenas sensaciones en el King Power Stadium. En la otra cara de la moneda, el Sevilla que suma dos empates consecutivos y en las últimas jornadas no se encuentra cómodo con su juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here