El Sevilla FC se da cita hoy con la historia ante el Leicester. Tras dos intentos fallidos ante el CSKA de Moscú en 2010 y Fenerbaçe en 2008 de pasar a cuartos de final de la Champions League, hoy tiene la oportunidad de acabar con el maleficio y pasar por primera en su historia de octavos de final desde que existe el formato «Champions League». Las estadísticas juegan a favor de los nervionenses, puesto que, en las eliminatorias donde el equipo ganó el partido de ida 2-1, terminó pasando de ronda.

Tottenham y Zenit, los precedentes

Ambos fueron los clubes con los que el Sevilla consiguió pasar de ronda habiendo ganado el partido de ida 2-1. Contra los Spurs en la temporada 2006/07, los de por aquel entonces Juande Ramos, consiguieron ganar en el Pizjuán en el partido de ida con goles de Kanouté y Kerzakhov. En White Hart Lane, le tocó sufrir al equipo sevillista. Tras ir ganando en la primera parte 0-2, el ímpetu del equipo londinense provocó la igualada en el marcador (2-2) y finalmente los andaluces pasaron a las semifinales de la UEFA.

El guion se repitió ante el Zenit en la temporada 2014/15. El conjunto hispalense superó en el partido de ida en el Pizjuán 2-1 al equipo ruso, con goles de Bacca y Denis Suárez, pero en la vuelta sufrió, a costa de un inspirado Hulk y un mal Beto en el segundo gol de los locales. Gameiro en el 85′ decantó la balanza a favor de los sevillistas y puso el empate en el electrónico que certificaba el pase a las semifinales de la Europa League.

Turno ante el Leicester

Tras ganar el encuentro de ida por 2-1, los de Sampaoli tienen la oportunidad esta noche de hacer historia y pasar a los cuartos de final de la máxima competición europea. En frente, tendrán a un Leicester muy diferente al que se encontraron en el partido de ida. Desde la destitución de Ranieri, los foxes encadenan dos victorias consecutivas ante Liverpool y Hull City, ambos por 3-1 y dejando muy buenas sensaciones en el King Power Stadium. En la otra cara de la moneda, el Sevilla que suma dos empates consecutivos y en las últimas jornadas no se encuentra cómodo con su juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here