Julen Lopetegui decidió dar minutos a algunos de los menos habituales ayer frente al Qarabag. En general los jugadores dejaron un muy buen sabor de boca, pero cabe destacar el nombre de Alejandro Pozo por encima de todos. El canterano fue el mejor del partido en la victoria por 0-3 de su equipo en Bakú.

Relevo asegurado de Navas

Con el partido de ayer Pozo ha despejado una de las grandes preocupaciones del sevillismo de cara a esta temporada, el relevo de Jesús Navas. El palaciego es clave y la temporada pasada el equipo se resintió mucho cuando estuvo lesionado. Por ello este año se esperaba el fichaje de un lateral de garantías para cubrir esa demarcación. Finalmente el club decidió no incorporar a nadie y confiar en Pozo, quien estaba dejando buenas sensaciones en pretemporada.

Las dudas seguían en el aire, pero el joven hervense demostró ayer el porqué de la confianza que Monchi y Lopetegui han depositado en él. El canterano fue clave en el ataque del equipo, siendo el jugador que más peligro generaba desde la banda derecha. Además participó de manera directa en el tercer gol del equipo y se mostró seguro atrás. Pozo fue un auténtico puñal y mostró su portentosa resistencia sin parar de subir y bajar la banda, al estilo del mejor Navas.

Debut soñado

El de ayer fue además su debut oficial con el Sevilla FC. Fue convocado por primera en la temporada 2017/2018 por Joaquín Caparrós, pero no tuvo minutos. Su estreno como jugador del primer equipo no pudo ir mejor y así lo mostró en su comparecencia ante los medios: “Era mi debut, estaba ilusionado, con muchas ganas de hacerlo oficialmente con el Sevilla. Y por fin ha llegado, es un sueño que estaba persiguiendo desde niño. Voy a seguir dándolo todo hasta el final en este club. Las ganas hacen que salga todo en el campo muy bien”.

El jugador admitió que se puso nervioso cuando Lopetegui le dijo que iba a jugar, pero cuando el balón se puso a rodar se le quitó todo y ahora solo espera poder debutar en casa: «A ver si hay suerte y puedo jugar minutos en el Pizjuán, que es otro sueño desde pequeño”.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here