Pozo, apuesta segura de Tevenet

Pozo, apuesta segura de Tevenet

El delantero de Huévar se ha ganado su hueco en el Sevilla Atlético esta temporada

Un Bryan Gil de ‘Primera’ dio vida al Sevilla Atlético
Caparrós no se despega de la cantera
Portazo a la Sampdoria con la renovación de Juan Berrocal

Alejandro Pozo ha sabido brillar desde su debut en el filial hace ya un año. Desde entonces, el canterano no ha dejado lugar a dudas de que es una de las grandes promesas del Sevilla Atlético esta temporada.

Joven promesa

Con tan solo 18 años, el delantero está brillando por sus pases precisos y su innegable velocidad. Esta temporada está demostrando su valía dentro del filial sevillista, un gol y una asistencia coronan el trabajo que semana a semana realiza. Pero quizá lo que más destaca del de Huévar son sus lanzamientos a portería, que aunque no lleguen a batir al portero contrario, demuestran una gran técnica fútbolistica que lo convierte en clave.

Su historia en el club hispalense comenzó en la cantera. Gracias a su valía, el jugador llegó a jugar en División de Honor en su primer año en esta categoría. En la presente temporada, está defendiendo también los colores con la camiseta de España en la sub-19, donde está convocado junto a su compañero de equipo Juan Berrocal.

 

Pozo y Juan Berrocal, jugadores del Sevilla Atlético en la sub-19 | Imagen: Instagram (@alejandropozopozo)

Cumpliendo sueños

Su primer logro con la camiseta franjiroja fue la pasada temporada contra el Girona, donde el entonces técnico Diego Martínez realizó el cambio que comenzaría la historia del jugador. Entró Pozo por Ivi, y en ese momento, se convirtió en el fútbolista español más joven en jugar con la camiseta del Sevilla Atlético en la categoría de plata. Además, estuvo nominado como Golden Boy, galardón que entrega el diario Tuttosport cada año a los jugadores menores de 21 años.

El extremo se ha convertido en un imprescindible en el once de Tevenet. En las catorce jornadas que lleva LaLiga 1|2|3 ha jugado en trece de ellos, once como titular y dos como suplente.No tiene nada que envidiarle a una de las estrellas del equipo, Marc Gual, superándolo incluso en regates y en pases dados. No deja lugar a dudas que Alejandro Pozo es una de las grandes promesas a las que la cantera sevillista está acostumbrada a formar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0