El Sevilla hizo oficial la renovación del contrato que une al jugador Juan Berrocal con la entidad. La nueva vinculación entre futbolista y club se extiende por cuatro años, hasta 2022. El canterano cierra así la puerta al interés mostrado por otros equipos en su contratación y corresponde a la confianza depositada en él por el Sevilla, ya que hará la pretemporada con el primer equipo.

Calabazas al Calcio

El pasado sábado, Berrocal y el Sevilla cerraron el acuerdo para la renovación del contrato del futbolista, que acababa el junio de 2019. La pasada campaña, Berrocal irrumpió con fueza en el Sevilla Atlético de Tevenet. En su temporada de debut, logró disputar 30 partidos con el filial sevillista y asentarse en la titularidad de la zaga hispalense. Su alto rendimiento no pasó desapercibido para otros clubes, que intentaron hacerse con sus servicios hasta última hora. Sin ir más lejos, los italianos de la Sampdoria eran los que más de cerca le habían estado siguiendo y Berrocal tenía una oferta firme de la Samp para contar con él para la próxima temporada de la Serie A. El club genovés estaba dispuesto a pagar el millón y medio de euros que marcaban la libertad del canterano sevillista, pero el club de Nervión ha conseguido retener a esta perla de la ciudad deportiva de la carretera de Utrera y asegurarse su continuidad para los próximos cuatro años.

Convencer a Machín

A partir de este jueves, Juan Berrocal será uno más en el grupo de jugadores que realicen la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Pablo Machín. El central jerezano de 19 años, internacional con la selección española sub19, es una de las grandes promesas de la cantera sevillista y en el seno del equipo andaluz confían en su progresión y en que más pronto que tarde comience a aparecer en las convocatorias del primer equipo o en las alineaciones de Pablo Machín. Ante la baja de Lenglet y el bajo nivel de la zaga sevillista mostrado la pasada temporada, Berrocal tiene una oportunidad de oro para demostrarle al club que la solución al centro de la defensa la tiene en casa. El valor actual de mercado de Berrocal es de setecientos mil euros. Será interesante ver la cantidad que alcanza esta referencia a final de temporada.

Berrocal, satisfecho

Tras oficializar la renovación de su contrato, Berrocal ha aparecido en los medios del club mostrándose «muy contento porque, tanto Caparrós como sus ayudantes, han confiado en mí y me han dado la oportunidad de seguir formándome en esta cantera, que es el sueño que tenía desde pequeño y espero seguir cumpliendo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here