El planteamiento de Sampaoli controló el partido, pero no creó peligro

El partido, perteneciente a la jornada 9, tuvo lugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. En dicho enfrentamiento solo se cantó gol en las gradas de Nervión una vez. El encargado de subir el tanto de la victoria al marcador fue N’Zonzi, en el minuto 73, asistido por Luciano Vietto. Partido con una doble carga de tensión para los espectadores y con una primera mitad muy igualada para ambos equipos. Tras el descanso, a los de Sampaoli se les notó mayor seguridad sobre el terreno de juego.

Un Sevilla adelantado

El equipo de Nervión tuvo la posesión del encuentro con un 59 por ciento frente al 41 del Atlético de Madrid. Control del balón, mayor número de jugadas y un total de 773 toques. Algo menos tocó el balón el equipo de Diego Simeone, un total de 612 toques. A pesar de ser superior en posesión y toques, los de Sampaoli no acertaron en todos los pases, lo que hizo que no llegara la eficacia que el técnico rojiblanco pedía en este encuentro. El 19 por cierto de los pases fueron sin acierto, las jugadas no lograban finalizar.

Falta de peligro

Aunque la superioridad ha sido para el Sevilla, y así lo demuestran los datos del partido, solo un gol ha marcado la verdadera diferencia del encuentro. Pocas llegadas del balón a la portería del equipo rival sin ningún efecto, lo que ha hecho que se mueva poco el marcador. Los tiros a puerta han sido escasos y sin peligro. N’Zonzi ha sido el jugador que más veces ha visto la portería contraria, un total de tres disparos a puerta. Sampaoli solo quiso un delantero para este encuentro, lo que hizo que apenas se  creara tensión, ocasiones y llegadas ofensivas. El peligro ha venido de jugadores de segunda línea como Nasri o N’Zonzi. Poco ataque por parte del equipo de Nervión.

No basta con asegurar

Tras el encuentro de ayer, el Sevilla Fútbol Club tiene falta de gol. El planteamiento de Sampaoli pudo haber sido el de asegurar el centro del campo para acelerar y mover el balón y que un solo delantero, en este caso Vietto, llegue a la portería del Atlético. Dicho planteamiento, de ser así, dio resultado; pero no quizás el esperado. Tal vez si el planteamiento hubiera sido el de partir con dos delanteros para el encuentro, las llegadas habrían sido más satisfactorias y decisivas. Pero por consecuencia, habría tenido que prescindir de alguien en el centro del campo o en la línea defensiva para poner a un segundo jugador delante. Esta decisión también podría haber tenido pros y contras, pues con un encuentro tan decisivo, complicado y complejo se necesita de una defensa sólida.

En la cima

Aun así, el Sevilla de Sampaoli sale vencedor de esta dura batalla. Una victoria que sabe a gloria a pesar de ser mínima en cuanto a goles se refiere. N’Zonzi aupó a su equipo a la primera posición en la tabla de clasificación de la Liga Santander… por unas horas. Una tabla que se encuentra en un constante sube y baja y que tiene en vilo a todos los amantes de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: