El centrocampista francés del Sevilla, Steven N’Zonzi, está completando una primera mitad de temporada fabulosa con el equipo hispalense. Regalando actuaciones de alto nivel, ya el pasado verano sonaron algunos cantos de sirena que alejaban el futuro del futbolista de la escuadra nervionense y que ahora, de cara al mercado invernal, se están haciendo realidad. La Juventus tiene una estrategia, según informan desde Italia para que el jugador acabe militando en las filas del equipo transalpino.

Según estas informaciones, el plan trazado por la dirección deportiva del equipo juventino contempla admitir que están dispuestos a pagar los 30 millones de euros que estipula el contrato de N’Zonzi para obtener la libertad del futbolista. Sin embargo, la oferta transalpina supondría que el pago se realizaría en dos veces. Por el contrario, desde la institución sevillista no tendrían intenciones de ceder un ápice para deshacerse del jugador, clave en el equipo de Sampaoli, en el mercado de invierno y tan solo aceptarían el pago de la cláusula de rescisión. El conjunto turinés tiene en el futbolista francés a su opción número uno para reforzar el centro del campo italiano, si bien no son los únicos nombres que se barajan en la lista. La posibilidad de fichar a Witsel, del Zenit, es otra de las cartas que juega Giuseppe Marotta, director ejectuvio de la Juventus, pero el equipo ruso no es un fácil negociador. Allegri está decidido a ir a por N’Zonzi y el equipo italiano tiene luz verde para poner toda la carne en el asador por el francés.

Por qué ahora

El principal interés de los dirigentes de la Juventus es poder convencer al Sevilla y negociar la cláusula de rescisión del jugador, para que esos 30 millones de euros que costaría su libertad pudieran ser repartidos en dos pagos. De esta forma, la escuadra bianconeri evitaría la competencia que se prevé habrá en verano por el centrocampista galo, objeto de deseo de Barcelona, Rela Madrid, Chelsea y otros equipos punteros europeos que no le han quitado ojo a la gran temporada que está firmando Steven N’Zonzi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here