Con la derrota ante la Real Sociedad y la victoria de la EDF Logroño sobre el Espanyol, las de Cristian Toro se complicaron la permanencia y volvieron a caer en descenso. Aún hay liga y las sensaciones están al alza. Este sábado deberán hacer frente a uno de los pesos pesados: el Atlético de Madrid. Las colchoneras, con 54 puntos, son líderes de la categoría y están seguidas muy de cerca por el FC Barcelona (51 puntos). Es por esto por lo que no querrán tropezar y mucho menos en la Ciudad Deportiva Wanda, donde aún no han perdido en lo que va de temporada. Este encuentro, correspondiente con la jornada 20 de LaLiga Iberdrola se disputará a las 13h del sábado y en esta ocasión podrá verse en Movistar Vamos, también podrá escucharse en Sevilla FC Radio.

Colchoneras como favoritas

El Sevilla FC hizo frente al Atlético de Madrid al inicio de la campaña, cuando aún estaba entrenado por Paco García y Sergio Jiménez. En esos primeros compases de la temporada el Sevilla FC estaba a un buen nivel y compitió bastante a bien a las de Sánchez Vera. El encuentro concluyó con un 1-3 en favor de las colchoneras y con la mala fortuna de la lesión de Blanca Moreno. El Sevilla FC peleó y su recompensa cayó en el minuto 80 con un gran tanto de Macarena Portales.

La situación entre aquel partido y este ha variado considerablemente. En aquel momento el Sevilla se posicionaba noveno tras cinco jornadas, con seis puntos. Ahora se encuentra en descenso, pero la zona está tan constreñida y el equipo a un ritmo tan ascendente que no se sabe si logrará ser el primer bloque en hacerse con los tres puntos de la Ciudad Deportiva Wanda esta temporada. Lo cierto es que el Atlético de Madrid hará todo lo posible para no fallar.

Mientras que el Sevilla FC viene de perder en un encuentro en el que quizá mereció más ante la Real Sociedad, el Atlético de Madrid viene de volver a sacar tres puntos a domicilio. En esta ocasión, la victoria sobre el Granadilla fue sufrida, por la mínima (1-2). Ludmila adelantó a las de Sánchez Vera en el minuto 3 de partido, pero en el 11 Mari Jose logró poner tablas en el marcador. En el minuto 35 Jenni Hermoso realizó el 1-2 definitivo.

Vueltas importantes

Pese a las grandes bajas que aún castigan al Sevilla de Cristian Toro, quien aún no ha tenido una semana de tranquilidad desde que llegó a la plantilla nervionense, hay vueltas importantes. Entre estas se encuentran las de Aldi Cometti, que cumplió su partido de sanción por ver doble amarilla en el encuentro ante el Albacete. La zaga recupera así a una de las piezas más sólidas, aunque pierde a una de las fijas: Maite Albarrán, quien vio la quinta amarilla en un penalti dudoso en la anterior jornada. Rocío Delgado y Liucija se suman a las altas, una vez superados sus problemas musculares. La enfermería sevillista, no obstante, sigue repleta de jugadoras: Raquel Pinel, Alicia Fuentes, Amparito Delgado, Blanca Moreno, Teresa Rey y Lucía Ramírez. En el caso de Sánchez Vera, el técnico madrileño podrá contar con todas sus imprescindibles dejando fuera de convocatoria Jennifer Oehrli, Chidiac, Ana Marcos y Rosa Otermín.

Nagore Calderón: “El Atlético de Madrid es complicado, pero no invencible”

La centrocampista sevillista, que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el Atlético de Madrid, conoce de primera mano los valores del conjunto madrileño. Conocedora del gran bloque en que se han convertido las colchoneras con el paso de los años, aseguró a los medios oficiales del Sevilla FC que no es un rival “invencible”. Al Atlético de Madrid se le puede ganar y esa es la mentalidad a seguir este sábado por las nervionenses. Nagore se explicó: “El club en el que estamos nos obliga a competir cada partido y a ir a ganar cada partido. Evidentemente, ganar en el campo del Atlético de Madrid Femenino es muy complicado, eso no es nada nuevo, pero estamos en una situación en la que tenemos que intentar ganar hasta entrenando. El equipo tiene que intentar ganar todos los partidos”.

Nagore Calderón: “El Atlético de Madrid está donde está porque se lo merece”

Nago, continuó su paso por el progama de la emisora sevillista analizando la evolución que ha llevado a cabo el Atlético de Madrid. Dijo: “Yo, que he estado allí diez años, sé de primera mano cómo se trabaja y creo que está donde está porque se lo merece, porque la inversión del club con el femenino es muy grande y porque la ilusión de toda la gente que trabaja allí ha hecho que, hoy en día, sean el equipo que son, pero no son invencibles”.

Continuó su análisis del próximo rival liguero consciente de la dificultad del encuentro, pero confiando en todo momento en las posibilidades de su equipo. El Sevilla FC puede ganar o, al menos, sumar en feudo colchonero y para ello, lo principal es “intentar que no sea su día”. Y concluyó: “Siempre lo digo, no son invencibles, tienen sus carencias. Es complicado, está claro. Es un equipo que maneja muchísimos factores del juego, que es capaz de tener un juego combinativo muy bueno, pero, a la vez, un pase largo y juego directo que te fulmina. Es capaz de estar sin balón y salir a la contra. Creo que se maneja muy bien en varias circunstancias del juego que lo hacen muy completo. Evidentemente, confiamos en que Cristian Toro tenga un buen plan para el sábado y que le compliquemos las cosas”

Victoria Petrova

La colegiada del Comité de Árbitros de Barcelona será la encargada de impartir justicia este sábado. No es la primera vez que arbitra un partido con las sevillistas como protagonistas. El más reciente, de hecho, concluyó con victoria de las de Cristian Toro sobre el Fundación Albacete a domicilio, logrando salir del descenso esa jornada liguera.

Los onces

Una vez conocida las convocatorias del Sevilla FC y con las duras bajas a las que se enfrenta Cristian Toro, el equipo ha recuperado a algunas piezas importantes. La más destacada es Aldi, que dio muy buenas sensaciones en todos los encuentros que ha disputado (partiendo siempre como titular) y convirtiéndose en una pieza fija en la zaga sevillista. Sin Maite Albarrán, quizás sea Rocío Delgado, también de vuelta, la encargada de suplir su baja. Aún de baja Raquel Pinel, Jeni Morilla está gozando de mayores oportunidades, aunque puede que, en esta ocasión, sea Karpova quien parta como titular.

Noelia Ramos; Aldi Cometti, Marta, Rocío Delgado, P. Lara; Nago, Karen, Andrea; Olga Carmona, Toni Payne; Karpova.

Sánchez Vera cuenta con todas sus imprescindibles. Con un FC Barcelona esperanzado en el tropiezo de las colchoneras, hará todo lo posible para sacar otros tres puntos y buscar un colchón que separe más al Atlético de Madrid de las blaugranas. Es líder y quiere revalidar el título liguero. Por ello, lo lógico es ver un once de gala.

Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara, Menayo; Falcón, Amanda Sampedro, Sosa, Meseguer, Chidiac; Ludmila, J. Hermoso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here