Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El plan del Sevilla para amortizar el fichaje de Luis Muriel

Hace unos pocos días, oficializó el Sevilla la contratación del colombiano Luis Muriel. El delantero llega por una cifra histórica para el club, 20 millones de euros, superando así la compra de Negredo o Franco Vázquez como la mayor inversión del club realizada en la compra de un jugador. Esto ha hecho que muchos cuestionen la rentabilidad del fichaje de Muriel. Pese a parecer una cifra muy alta por un delantero desconocido por el gran público, el Sevilla se ha cubierto las espaldas de cara a mantener el modelo que le ha hecho crecer hasta ahora: comprar barato y vender caro.

Cláusula de estrella

Lo primero que ha hecho el Sevilla es asegurar una cifra alta en caso de una hipotética venta del jugador. La cláusula de rescisión de Muriel se sitúa en los 50 millones de euros, algo no frecuente en Nervión. Pese a esta cifra, la cláusula es engañosa ya que para poder competir con Everton o West Ham en este fichaje el Sevilla ha tenido que ceder los derechos de un 20% de la plusvalía de una futura venta a la Sampdoria. Es decir, de pagarse la cláusula, el Sevilla recibiría 44 millones, algo más del doble de lo invertido. De esta manera el Sevilla se asegura sacar tajada del jugador en caso de triunfar en Nervión. Si la venta fuera por una cantidad menor a la cláusula, el Sevilla tendría que darle igualmente a la Sampdoria el 20% de los beneficios de esa venta, es decir, restándole al precio pagado por un tercer equipo, los 20 millones que ha pagado el club nervionense por el delantero cafetero.

Cinco años para amortizar

Otra manera que ha tenido el Sevilla de rentabilizar este fichaje ha sido mediante los años de duración de contrato del cafetero. Muriel se ha comprometido por las próximas 5 temporadas, por lo que acabará contrato en 2022. Esta larga duración del contrato hace que el Sevilla se asegure la amortización del fichaje. Por cada año de su contrato, contando los 20 millones y el salario del jugador, el Sevilla pagará cerca de unos 7 millones al año por el jugador (4 al año de su fichaje y unos 3 de salario, contando impuestos). Desde luego es una cifra alta, pero asumible para un club como el Sevilla y más todavía si no hay que fichar un sustituto para la delantera.

Edad perfecta

Muriel no es el mismo chico de 19 años que debutó en España con el Granada, en Italia se ha hecho un hombre. A sus 26 años Muriel se encuentra en su mejor momento para rendir como futbolista y la duración de su contrato, de 5 años, hace que el Sevilla se asegure los mejores años de Muriel. Cuando acabe contrato, con 31 años, el jugador ya tendrá sus mejores años atrás, por lo que una hipotética renovación no le saldría muy cara al club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Baraja advierte a la directiva

El mercado de fichajes se aproxima para un Valencia CF que viene dejando noticias positivas. Los de Rubén Baraja...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.