Si este año se prevé un verano muy caliente en cuanto a fichajes, para configurar el Sevilla de la temporada 2018-2019, no será menos importante la operación salida, en la que buena parte de los integrantes de la actual plantilla nervionense abandonarán el club. Y, en este sentido, uno de los primeros puede ser Guido Pizarro, cuyo futuro inmediato podría estar en Tigres, de donde llegó el año pasado.

Tras una temporada en el Sevilla en la que no ha terminado de convencer ni a ninguno de los entrenadores ni a la afición, Pizarro tiene muchas opciones de volver al club de donde llegó a Nervión, el Tigres de la liga mexicana. Ambos clubes han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del centrocampista argentino por 8’7 millones de euros, un precio inferior a los 9 millones que pagó el año pasado el club hispalense.

En las últimas semanas, varios equipos sudamericanos se han interesado por el todavía jugador sevillista, como Boca Juniors, e incluso, en LaLiga, el Celta se ha interesado en más de una ocasión por el argentino. Pero, finalmente, el jugador ha decidido volver al equipo en donde mejor ha rendido.

Forma de pago

Salvo giro inesperado, Pizarro dejará el Sevilla este verano. Para que el acuerdo sea total, queda por fijar la forma de pago. Aunque la cantidad satisface a ambas partes, el Sevilla quiere que fijar la mayor parte al contado y el resto en plazos, mientras que el Tigres prefiere dividir el precio en plazos más cómodos. Una vez quede solventada esta parte, el jugador pondrá rumbo a México.

El Sevilla pierde dinero

Sin embargo, esta operación dista mucho de ser positiva en lo económico para el Sevilla. El club nervionense pagó el año pasado 9 millones de euros por Pizarro, que fue una petición expresa de Eduardo Berizzo. De confirmarse la salida del centrocampista argentino, el Sevilla ni siquiera recuperaría el total de la inversión realizada hace un año, ya que pagó 9 millones de euros y ahora saldría por 8’7 millones.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here