Martina Piemonte y Nagore se abrazan después del gol de la madrileña al Rayo Vallecano | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

La jugadora italiana del Sevilla, Martina Piemonte, tuvo una actuación destacada en el encuentro amistoso que el Sevilla disputó frente al equipo finlandés del TPS. La sevillista comenzó de gran manera la temporada con el equipo femenino nervionense, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el equipo. La transalpina, sin embargo, demuestra en cada oportunidad que tiene mucho que aportar al equipo dirigido por Paco García y pide oportunidades sobre el césped, con goles.

Dos tantos fueron los que anotó Martina Piemonte ante el TPS. La cita fue un partidillo amistoso que disputaron el pasado 28 de febrero en la Ciudad Deportiva como preparación para las nórdicas en su pretemporada. Junto con Raquel Pinel, la futbolista transalpina fue bigoleadora en el encuentro, el cual disputaron las jugadoras con menos minutos en la temporada regular del Femenino.

De más a menos

Martina ha disputado 18 partidos en lo que lleva de temporada el equipo sevillista en la Liga Iberdrola. Su comienzo fue muy prometedor, con cinco tantos en seis encuentros disputados e incluso siendo elegida MVP, pero su situación a día de hoy en el equipo de Paco García es muy diferente a lo que cabría esperar. Desde entonces solo ha marcado un tanto más en Liga y, a día de hoy, no es titular para el entrenador del Sevilla Femenino. La italiana disputó su último partido como titular en el Sevilla el 7 de enero de este año, cuando las nervionenses protagonizaron junto al Betis el primer derbi sevillano en la élite del fútbol femenino. El puesto de delantera del Sevilla Femenino desde entonces lo ocupa Jenni Morilla. La canterana acumula esta temporada 10 goles en un total de 21 partidos con la elástica nervionense.

Sin confianza

Lo cierto es que por una cosa o por otra, la delantera italiana no ha tenido en Sevilla la oportunidad que esperaba. Fichó el verano pasado por el club hispalense con la esperanza de dar el salto a nivel internacional y cuajar en un campeonato diferente al italiano con miras a su futuro profesional. Con solo 20 años, Piemonte ya había destacado en su país antes de trasladarse a Sevilla y había demostrado tener un gran olfato goleador. A su llegada a la capital andaluza, Martina comenzó a trabajar con un preparador físico personal, Benjamín Martín, un profesional de élite y con experiencia a nivel mundial al que, tanto ella como su entorno, creyeron conveniente encargar su preparación. Desde el comienzo, Martina siempre ha realizado el trabajo del equipo y, aparte, ha llevado una preparación personal para subir el nivel y aumentar su competitividad en lo físico y técnico. La actitud de la jugadora siempre se ha mantenido a la altura de su profesionalidad y estar al cien por cien siempre ha sido su principal objetivo. Sin embargo, en el Sevilla no terminan de ver con buenos ojos el estado de forma de la jugadora transalpina y el cuerpo técnico prefiere depositar su confianza en Jenni.

Distinta situación con Italia

A pesar de todo esto, la jugadora continúa contando para el combinado nacional de su país. Martina está presente en las convocatorias que ha venido haciendo Italia —en categoría sub-23— y, con toda seguridad, estará en el equipo que participe en el torneo internacional que se celebra en La Manga del Mar Menor el próximo mes de abril. Quizás ese resulte un escaparate idóneo para la jugadora, en el que pueda demostrar toda su valía y captar la mirada de otros clubes que ya han demostrado tener interés en la joven jugadora italiana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here