A dos jornadas para que culmine la temporada en la Liga Iberdrola, todo está muy abierto. Desde el liderato, al cuarto puesto pasando por la permanencia. No hay un solo equipo que matemáticamente esté descendido. La próxima jornada será, sin duda, clave para aquellos que se encuentren en la zona roja de la tabla. Son seis en total los que se encuentran en la lucha por salvar la categoría. Entre ellos, el Sevilla FC Femenino. Las de Cristian Toro habrían firmado la permanencia con una victoria o un punto ante el Athletic. Hicieron un buen juego, pero se vieron castigadas por las acciones a balón parado y la falta de puntería. Ahora, les quedan rivales de gran envergadura: FC Barcelona y Levante.

Cinco por encima

26 son los puntos que posee el conjunto nervionense, que ocupa el puesto número 11 de la tabla. Empatan con la EDF Logroño, en el puesto 12. Salvado está el Rayo Vallecano, décimo con 29. Son cinco puntos los que separan al colista del Sevilla FC, por lo que a falta de dos jornadas todo es posible. El puesto número 13 con 24 puntos es del Sporting de Huelva, que no logró vencer a un Málaga que era colista el pasado fin de semana. Volvió a engancharse el conjunto malagueño y hasta salió por diferencia de goles del descenso. Solo dos descienden, y los tres últimos clasificados empatan con 21 puntos (Málaga, Fundación Albacete y Madrid CFF).

Calendario nervionense

A las de Cristian Toro le restan dos partidos vitales, finales. Como han sido finales todos los partidos desde las 10 derrotas consecutivas de la primera vuelta. El Sevilla viajará a la ciudad Condal, donde se medirá este miércoles a todo un FC Barcelona. El calendario de la Women’s Champions League ha obligado a adelantar este duelo. El FC Barcelona se encuentra inmerso en dos luchas, llega anímicamente por las nubes tras haber logrado vencer a domicilio a todo un Bayern de Múnich en la ida de semifinales. La primera vez que un equipo español hace tal cosa. Pese a esto, el conjunto azulgrana no quiere tirar por la borda la Liga. Tres puntos lo separa del líder, el Atlético de Madrid. Querrá hacer sus papeles por si a las colchoneras les da por pinchar. El Atleti además está pensando en la Copa de la Reina, este año busca su doblete.

El último partido será contra el Levante. Equipo que prometía mucho a principio de temporada, disputando el título liguero incluso. Había realizado fichajes apostando por una gran campaña. Sin embargo, llegó el enfrentamiento contra el Sevilla FC en cuartos de Copa de la Reina  y cayeron en la tanda de penaltis. El conjunto levantino parece no jugarse nada, se encuentra en una cómoda tercera plaza, que solo podrá arrebatarle el Athletic Club y no podrá alcanzar a los dos primeros clasificados. No es, a priori, un paisaje demasiado tortuoso para las sevillistas, quienes además cuentan con el aliciente de que el encuentro se disputará en su feudo. Querrán dar una alegría a la afición sevillista en la última jornada de la Liga.

Rivales inmediatos

Parece que el peor calendario es el de Sevilla FC y Madrid CFF. El conjunto madrileño, que recientemente despidió a su entrenador, deberá enfrentarse primero a Levante y luego al Athletic Club. El equipo bilbaíno busca no salir de la cuarta plaza, pero es un equipo competitivo. Si se ve con posibilidades de arrebatarle al conjunto valenciano la tercera plaza lo intentará.

El segundo equipo con calendario difícil es el Sporting de Huelva. A las onubenses le quedan dos rivales que se han ido creciendo con el transcurso de la campaña. El primero de ellos es la Real Sociedad. Las de Arconada comenzaron la liga de forma irregular, pero ahora están en la final de la Copa de la Reina y con posibilidades de arrebatarle la cuarta plaza al Athletic de Joseba Agirre. Luego deberán enfrentarse al Espanyol, que ha ido de menos a más. Ahora ocupa el cuadro perico la novena plaza, alejado del peligro y con posibilidades de ocupar la octava. Al conjunto malaguista le quedan Athletic Club y Rayo Vallecano. La situación del Athletic ya es conocida y el Rayo Vallecano no parece jugarse mucho. Se encuentra con 29 puntos, salvado matemáticamente y muy próximo a Espanyol y Valencia.

El siguiente, en la escala de mayor a menor dificultad, es la EDF Logroño que deberá verse las caras con el Betis de Pry. Las béticas siguen persiguiendo su deseo de alcanzar la cuarta plaza o, al menos, quedar mejor que la temporada pasada. El último partido es con el siguiente rival inmediato del conjunto sevillista, y el último en la lucha por la permanencia: Fundación Albacete. No es necesario decir que ese partido se vivirá con nerviosismo y ambos equipos irán a por todas. Son los dos únicos conjuntos que tienen un partido ante rival directo. Es el cuadro manchego el que mejor calendario presenta, previo a ese encuentro ante la EDF Logroño deberá medirse al RCD Espanyol.

Un punto basta

Pese al calendario, el conjunto sevillista es el menos necesitado en materia de puntos para firmar su objetivo de permanencia. Por diferencia de goles, un empate le valdría para respirar tranquilas y pensar en consolidarse en la máxima categoría la próxima temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here