La trigésima jornada del grupo IV de la Segunda División B dejará un duelo de vital importancia a mitad de tabla. El FC Jumilla se enfrentará al Sevilla Atlético (tercer rival murciano consecutivo) en un partido en el que ambos equipos buscarán la victoria con la insistencia propia de quien ve de cerca la permanencia «definitiva». Y es que, a nueve jornadas de que termine el campeonato, tanto los murcianos como los sevillanos quieren mirar de lejos la zona de descenso de la que han logrado alejarse. Si bien es verdad que seis y siete puntos separan respectivamente a los enfrentados de la zona de peligro, también los es que el Granada CF B y el Sanluqueño vienen pisándoles los talones, e incluso podrían igualar a puntos a los de Luci si alcanzaran una victoria y el Sevilla Atlético sucumbiera en La Hoya.

Mano a mano

Los franjirrojos visitarán Jumilla con la intención clara de continuar con la buena racha conseguida en las últimas cinco jornadas, que les han valido para hacerse con hasta once puntos de los quince posibles. Sin duda alguna, solo esta suma de números puede garantizar a los hispalenses la permanencia definitiva que les ayude a tener un final de temporada, si no cómodo, al menos estable. Además de la buena línea, la victoria perpetrada durante el pasado encuentro frente a todo un titán de la tabla como el UCAM Murcia ha levantado aún más la moral de la tropa sevillista. Por su parte los de Leonel Pontes son en estos momentos la cara contraria de la moneda, habiendo conseguido tan solo cuatro puntos de los quince posibles. Un empate en la vigésimo octava jornada y una derrota en la vigésimo novena son los antecedentes del encuentro ante el filial nervionense. A pesar de que la situación no es la más favorable para los murcianos, el Sevilla Atlético no deberá confiarse, ya que el Jumilla ha demostrado a lo largo de la competición ser uno de esos equipos que sabe reaccionar en horas bajas.

Vuelve el gol

Tratar de garantizar la permanencia no suele ser tarea fácil, aunque todo es más sencillo cuando tienes a tus goleadores a disposición. A pesar de que frente al UCAM Murcia no pudo estar debido a unas molestias, Chris Ramos ya las ha superado, por lo que Luci podrá contar con él para el choque del domingo. Con seis tantos en su cuenta particular, Chris Ramos es el goleador del conjunto franjirrojo, por lo que su presencia se agradecerá para batir a un rival que mira al duelo con anhelos de venganza por el 3-1 endosado en la ida en Sevilla. Del lado de los murcianos, no se conocen novedades trascendentales que puedan poner a alguno de los conjuntos el galardón de favorito.

Es el momento de dar el salto en la tabla

Esta fue una de las intervenciones más destacadas en la rueda de prensa previa que ofreció el técnico vinícola a los medios. Al igual que los sevillistas, Pontes tiene claro que una victoria frente al Sevilla Atlético podría abrir una brecha definitiva con el descenso que asegurase en un 95 % la permanencia otro año más en la categoría. Como era de esperar, la buena dinámica de los de Luci no ha pasado desapercibido para el lusitano, que tiene claro que enfrentarse al filial de Nervión es medirse «a un gran oponente». Una de las bazas destacadas del técnico del Jumilla en el bloque sevillano es que «aprovecha bien los errores del adversario, es rápido cuando gana el balón y tiene mucha calidad», por lo que parece tener claro cuál es el estado fundamental de la cuestión en el que la victoria sería algo más posible: «tener cuidado con las pérdidas».

Mena Gimeno, inédito

El valenciano será el encargo de dirigir el encuentro entre el filial sevillista y el FC Jumilla. Gimeno aún no ha arbitrado un encuentro de los dos conjuntos en lo que va de temporada, pero no será la primera vez que los arbitre. En el caso del Sevilla Atlético, el valenciano solo lo ha dirigido en una ocasión. Fue en la temporada 2015-16, en el encuentro ante el Linares Deportivo que acabó en empate a uno. Ante el conjunto local también se estrenará esta temporada, pero les ha arbitrado en más de una ocasión. En total, Gimeno ha impartido justicia al Jumilla en cinco ocasiones, saldándose con dos victorias, dos derrotas y un empate.

Ramos viaja a jumilla

El delantero sevillista es la novedad de la expedición sevillista, tras superar sus molestias que le impidieron enfrentarse al UCAM Murcia. Así, para el vital encuentro por la permanencia, Luci completa la lista de dieciocho jugadores del filial con: Javi Diaz, Lucho, Chacartegui, Amo, Berrocal, Genaro, Mena, Chris Ramos, Djak, D. García, Javi Vázquez, Checa, Cera, Maleck, Miguel Martín, Manu Sánchez, Juanpe y Curro. El probable once es el siguiente: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Amo, Berrocal, Genaro, Cera, Juampe, Diego García, Curro y Djak Traoré.

A su vez, el FC Jumilla recupera a dos piezas claves como son Manolo y Seedorf y todo apunta a que podrán estar en el once del conjunto de la Hoya. Se perderán el encuentro Gregori y Mario Martín, ambos lesionados. La convocatoria del FC Jumilla aún no está disponible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here