No es algo muy usual, pero este domingo el filial y el femenino jugarán en la Ciudad Deportiva. Esto puede parecer algo medianamente normal, hasta que nos fijamos en los detalles. Lo escandaloso de esto es que los partidos tendrán lugar a la misma hora y el femenino no podrá disputar su encuentro en el Viejo Nervión. La Liga no ha previsto esta situación, cosa que no ocurre en otros equipos, y las chicas de Francisco García tendrán que jugar en otro campo de la Ciudad Deportiva frente a la UD Granadilla Tenerife Sur. Por su parte, el Sevilla Atlético ocupará el estadio principal del recinto en su partido contra el Oviedo. Los de Tevenet siguen buscando la primera victoria de la temporada en casa tras el empate frente al CD Lugo.

Opciones y opiniones

Desde La Liga no ven extraña esta situación, ya que la Ciudad Deportiva es bastante grande. Entre las posibilidades que se han planteado es que el filial vaya a jugar el Ramón Sánchez Pizjuán, como la pasada campaña. Esto no entra en los planes de la directiva de La Liga ya que el campo oficial del Sevilla Atlético es el estadio Viejo Nervión. Desde Madrid no se contempla esta opción y harán jugar al Sevilla Femenino en un campo sin grada donde habitualmente juegan las categorías inferiores del Sevilla.

Esto ha generado un gran revuelo en los aficionados propios y ajenos. Para la Primera y la Segunda División es impensable que dos equipos jueguen en el mismo campo a la misma hora. Con lo de este fin de semana La Liga ha demostrado una vez más el menosprecio a los equipos de categorías inferiores y femeninos. Eso sumado a que el perjudicado es el Sevilla FC y no el Real Madrid o el FC Barcelona hace pensar que si esto ocurriera a uno de los grandes se buscarían las soluciones necesarias. Pero por ahora eso no ha pasado y no parece que vaya a pasar. El domingo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva dos equipos perderán parte de su afición debido a la hipocresía de los que mandan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here