El Sevilla vuelve a fijarse en el mercado francés para adquirir las piezas que le faltan para la temporada 16/17. En esta ocasión, el objetivo es Wissam Ben Yedder, delantero de origen tunecino pero con nacionalidad francesa que actúa como delantero. El jugador ya fue pretendido por Monchi para la temporada pasada pero no se llevó a cabo debido a las altas pretensiones del equipo francés. El Sevilla se ha movido muy rápido para atarlo, ya que le quedaba un año de contrato y el jugador no tenía intención de renovar. Habían mostrado interés en sus servicios grandes equipos europeos.

Perfil personal

Ben Yedder tiene 25 años, en diciembre cumplirá los 26, y aún espera un salto de calidad en su carrera deportiva. Hizo su debut como profesional en la temporada 10/11 en el Toulouse, y hasta la fecha ha marcado 73 goles. Por su estatura recuerda mucho a Gameiro, (1,70 m.) y destaca por su velocidad y dribling, aunque también es un buen rematador de cara a gol. El jugador ha participado en 3 ocasiones en las categorías inferiores de Francia aunque aún no ha debutado con la selección subcampeona de europa.

Rendimiento

El ex-jugador del Toulouse se desenvuelve como delantero, pero su movilidad y velocidad le permiten actuar como mediapunta o caído a la banda derecha. Una de las cualidades principales del Ben Yedder es su capacidad asociativa, perfil que se ajusta muy bien a lo que pide Sampaoli a sus jugadores, y no sólo introduce el balón en la portería rival sino que reparte un gran número de asistencias, sin ir más lejos, la temporada pasada marcó 23 goles y dio 5 asistencias. Su víctima favorita es el Niza, de la Ligue 1, al que el jugador ha hecho 7 goles en 10 encuentros disputados, sin embargo, al equipo ahora dirigido por Unai Emery, el PSG, y posible rival de la Champions del Sevilla, únicamente le ha hecho 4 goles en 11 partidos.

El jugador se encuentra en perfectas condiciones y no ha sufrido ninguna lesión importante en los últimos años que sea de preocupación para los doctores del Sevilla, por lo que el franco-tunecino podría entrenar a pleno rendimiento cuando se incorpore al plantel nervionense.

Análisis de Ben Yedder

El jugador disputará la titularidad con Luciano Vietto (recién llegado del Atlético de Madrid). A Fernando Llorente y a Juan Muñoz se les busca una salida. Ben Yedder podría desenvolverse a la perfección el papel que hasta ahora ha cumplido Kevin Gameiro en el Sevilla de Sampaoli, ser el único punta, acompañado por dos extremos en las bandas. Ben Yedder en su adolescencia practicaba el fútbol sala, suele pisar bastante el balón para controlar y efectuar el regate. Son jugadores de un perfil muy similar, en la velocidad, en el remate de cara a puerta, incluso en el número de goles marcados en una temporada. Sería un recambio perfecto para Kevin, ya que es muy dificil encontrar a dos jugadores de perfil tan parecido en el mercado. La única duda que habría que despejar en el fichaje de Wissam Ben Yedder es su adaptación al campeonato español, ya que durante su etapa como futbolista siempre ha jugado en Francia.

El jugador debe adaptarse rápidamente a los conocimientos que Sampaoli le quiere transmitir para afrontar las Supercopas de Europa y de España que se juegan en el mes de Agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here