Castro

El proceso de modernización del Sevilla lleva siendo una realidad desde hace ya algunos años. El cambio estético del estadio tanto interior como exteriormente ha dado buena fe de ello. Por tal motivo, hoy se ha presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el proyecto de remodelación de la misma. Sin duda, un ambicioso programa de reconstrucción que pondrá las instalaciones a la altura del Sevilla Fútbol Club, como ha dicho el propio Pepe Castro en la posterior rueda de prensa.

 «No estamos presentando algo que se hará, sino que se está haciendo».

Tras la presentación del vídeo en el que se ha mostrado a los asistentes cómo será el nuevo Campus Deportivo y Empresarial «José Ramón Cisneros Palacios, ha comparecido Pepe Castro. Sobre los plazos de las obras ha hablado el presidente: «La realidad es que, como hemos dicho antes, no hemos parado después de terminar esta obra (grada del estadio Jesús Navas). El primer proyecto está aprobado en cuatro meses y comenzaremos inmediatamente. El edificio del primer equipo es el primero que se comenzará. Calculamos que la obra completa tardará entre tres y cuatro años».

La duda de si el proyecto de la Ciudad Deportiva podría frenar la renovación del Sánchez-Pizjuán no ha pasado desapercibido para los periodistas. También sobre ello ha hablado Pepe Castro: «Estamos haciendo obras en nuestro estadio. Queremos tener la final de la Europa League en 2021 y hemos estado haciendo obras en los últimos años. No menos de 10 millones de años hemos gastado. Tenemos la idea de hacer un tercer anillo, aunque es algo complicado. Requiere de unos estudios previos y hay una serie de cuestiones que tenemos que esperar, pero que están en marcha. No me atrevo a hablar de fechas porque no sería cierto. Es una inversión de no menos de cien millones de euros. Tenemos financiación realizada en nuestras cuentas para no tener problemas en las obras (de la Ciudad Deportiva)».

nuestra ciudad deportiva va a ser el corazón de la sociedad

En lo referente al nivel que adquirirán las nuevas instalaciones del que será el Campus Deportivo y Empresarial «José Ramón Cisneros Palacios», Pepe Castro ha sido claro: «Vamos a tener una ciudad deportiva a la altura del Sevilla Fútbol Club, que ya es alta. Nuestra ciudad deportiva va a ser el corazón de la sociedad. Aquí está la actividad diaria y continua del Sevilla. Aquí estarán las negociaciones. Tenemos que ponerla acorde a nuestro club». Además, ha asegurado que han establecido contacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para adquirir terrenos por si en futuro la magnitud del club y la cantera necesitase de un espacio más amplio. Ya de antemano, el nuevo proyecto de ciudad deportiva incluye la construcción de otro campo de fútbol más.

También el director deportivo, Monchi, ha tenido ocasión de intervenir en una ocasión para explicar los beneficios del nuevo proyecto de infraestructuras: «La idea con el nuevo edificio es ampliar y centralizar el trabajo del primer equipo en la ciudad deportiva. Con este nuevo edificio vamos a dar un paso importante y va a permitir tener aquí a los jugadores desde por la mañana hasta por la tarde. Pueden vivir más su trabajo. Faltaba tener una residencia propia para tener zona de descanso, dobles sesiones de entrenamientos, etc…».

Pepe Castro y la inversión

Sobre el coste de las obras de mejora ha hablado también Pepe Castro sin ningún tipo de reparo: «Aproximadamente ya llevamos gastados unos diez millones de euros y la inversión será de unos veinte millones de euros más. En el estadio llevamos unos quince millones de euros».

Otro proyectos

Ya que doscientos mil metros cuadrados serán reservados para el trabajo de la cantera, también se le ha preguntado a Pepe Castro sobre la posibilidad de crear una residencia para la cantera en el nuevo campus deportivo sevillista: «Es posible hacerla en esas nuevas instalaciones, pero no es algo que nos preocupe porque donde están ahora están magníficamente. Lo ideal sería llevarla allí en un futuro para centralizar totalmente el trabajo de club».

En cuanto al estadio, y toda vez que Pepe Castro ha confirmado que se está trabajando para la construcción del tercer anillo, también se le ha preguntado acerca de la disponibilidad de los huecos libres que han dejado las oficinas trasladadas. Así ha respondido el presidente: «La realidad es que nuestro estadio es antiguo y tras esos huecos lo que hay son escaleras para subir. De momento vamos a tener una zona de «hospitality», no sólo para los partidos, sino también para otras actividades que sean beneficiosas para el club. Como empresa tenemos que hacer negocios, que estarán en la Ciudad Deportiva, aunque en el estadio también, pero no hay nada de momento«.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here