El presidente del Sevilla FC José Castro, junto a Amadou y Caparrós en la presentación del jugador | Imagen: Sevilla FC
El presidente del Sevilla FC José Castro, junto a Amadou y Caparrós en la presentación del jugador | Imagen: Sevilla FC

El presidente del Sevilla FC, José Castro, acompañó a Ibrahim Amadou y a Joaquín Caparrós en la presentación del nuevo futbolista del equipo sevillista. Una vez finalizada la comparecencia de Amadou, el presidente respondió a las preguntas de su rueda de prensa.

La primera cuestión a la que respondió Castro es a la cláusula del nuevo jugador sevillista. Y, como es costumbre en el club, Castro declaró que en el Sevilla nunca se dicen las cláusulas, aunque sí podía decir que «no somos ajenos a las nuevas cláusulas que se están dando en el mercado. Lo que sí podemos decir es que la cláusula de Ibrahim es más alta de las que eran anteriormente».

Castro, Lenglet y el Barcelona

Una de las cuestiones que más presentes están en la entidad de Nervión es la posible marcha del central galo. De Lenglet, que parece tener las horas contadas en el club, Castro ha dejado un mensaje contundente. El presidente, que ha reconocido la intención del Barcelona por fichar al jugador ha asegurado que «solo hay una opción para que Lenglet se vaya del Sevilla, que es pagar la cláusula. El Barcelona no me ha garantizado que lo vayan a hacer». Además, el máximo dirigente sevillista reconoció que «nosotros no queremos vender a Lenglet, lo tenemos tan claro que lo que queremos es renovarlo. Le hemos hecho una propuesta y la decisión es del jugador y del Barcelona, ya que si pagan la cláusula el Sevilla no podrá hacer nada».

Otra de las salidas que se rumorean en el Sevilla es la de un jugador fundamental para el equipo, como es el caso de Banega. Y si con las declaraciones de Lenglet, Castro parecía seguro, con Banega fue aún más tajante. Ya que el presidente afirmó que «No tenemos ninguna información de una posible salida de Banega. Sabemos que él está muy agusto aquí y pensamos y creemos que va a seguir aquí, no tenemos ningún otro motivo para pensar que vaya a salir».

Además del nombre de estos dos jugadores, a Castro se le preguntó por la posibilidad de nuevas salidas en el Sevilla FC. El presidente reconoció que, la dirección deportiva trabaja ahora en la incorporación de nuevos jugadores. Incorporaciones que ya se están dando, como la renovación de algunos jugadores del filial como Mena o Gual. En este punto, quiso dar a valer el trabajo de Caparrós y de la nueva dirección deportiva.

Para Castro «Ahora con Caparrós trabajando en la secretaría técnica, se está trabajando muy duro. También con Paco Gallardo, al que veo corriendo todas las tardes por los pasillos. Esto es lo importante, el trabajo y la fe con la que se están haciendo las cosas por hacer un gran equipo. Hay que tener paciencia, ya que es una temporada atípica con el Mundial, que hace que todo se retrase. La dirección deportiva está trabajando para tener las adquisiciones lo más pronto posible, sin prisa, pero sin pausa».

La Supercopa de España

Otro de los temas que tuvo que tratar el presidente sevillista fue la próxima final que deberá afrontar el conjunto de Nervión. Castro ha informado de que, para el día de mañana jueves, está prevista una reunión a las cinco de la tarde y que tienen prisa por cerrar este tema. «Este partido está metido en el abono y no podemos estar esperando toda la vida. Son muchos temas que tenemos que hablar, es una final, con las fechas, de dónde se juega, los derechos televisivos, taquillaje… Son tantas cosas que decir algo ahora no es normal. Es un problema de todos y sobre todo de la federación, que es quién tendrá que decidir».

Por último, respondió a la acogida que ha tenido el sevillismo en estos primeros días de renovación, en el que se ha alcanzado la cifra de quince mil socios. El presidente ha reconocido que está «muy satisfecho, llevamos pocos días aun pero ya llevamos un porcentaje mayor respecto al año pasado. Seguro que nuestra afición no nos va a abandonar y seguro que, si no tenemos el mismo número respecto al año pasado, tendremos uno mayor. Se está trabajando bien y lo veo cada día en todas las personas que están trabajando».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.