Antes del duelo ante la Juventus, pintaba muy bien la clasificación del Sevilla para los octavos de final de la Champions League y, más aún, después del inicio de partido de los hombres de Sampaoli, que llegaron a ir por delante del cuadro de Allegri. Sin embargo, tras consumarse la derrota anoche, el pase a la siguiente ronda en la competición cobra otro color. El conjunto hispalense se la jugará a una sola carta en Lyon y la posibilidad de que pueda quedar eliminado y, por tanto, dispute de nuevo la Europa League, despierta inquietudes en los clubes que actualmente disputan la competición.

Al Sevilla le basta con perder por la mínima en Lyon

Aunque el resultado ante la Juventus ha dejado tocada la moral del vestuario y de la afición sevillista, lo cierto es que todavía el Sevilla continúa teniendo muchas opciones de pasar a octavos de final de la máxima competición continental, ya que le basta con que se den tres resultados en el próximo choque ante el Olympique de Lyon: ganar, empatar o, incluso, perder por una diferencia de un gol. Siempre que se den cualquiera de estos condicionantes, el conjunto de Sampaoli obtendrá el billete para la siguiente ronda.

El Sevilla inquieta a los clubes de la Europa League

Pero resulta inevitable ocultar, en el fondo, una cierta preocupación, ya que jugarse la clasificación ante el Olympique y en su casa era lo que el equipo hispalense quería evitar a toda costa. De no conseguirlo, volvería a disputar, un año más, la Europa League y, después de haber ganado las tres últimas ediciones, se traduciría en una mala noticia para los clubes que ya disputan el torneo y que la presencia del Sevilla añadiría un extra de dificultad de cara a conseguir el título el próximo mes de mayo en el estadio Friends Arena, de la localidad sueca de Solna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here