Peña Sentimiento Rojiblanco, 15 años de sevillismo en familia

Peña Sentimiento Rojiblanco, 15 años de sevillismo en familia

En nuestra sección ‘Peña a Peña’ conocemos a esta peña situada en el barrio de Pio XII

Nuestro fondo de inversión | Jul y Gan, la opinión de Manuel Machuca
Los diez mandamientos del sevillismo a Montella
Caparrós: “Hemos percibido que la gente está alegre y motivada”

La Colina de Nervión ha tenido el gran placer de conocer un poco más a la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco, donde realizamos este reportaje audiovisual y vivimos el partido Dinamo de Zagreb – Sevilla FC junto a los socios de la peña. Situada en el barrio de Pio XII, todos los protagonistas de nuestro reportaje coinciden en que esta peña es una familia donde todos disfrutan juntos del Sevilla FC.

15 años

Varios socios y cargos nos contaron cómo nació esta peña sevillista y sus orígenes en el barrio sevillano de Pio XII. “Los sevillistas iban a un bar y los béticos a otro y un día se nos ocurrió montar una peña. Nos reunimos en el Bar ‘Chico’ con un bolígrafo y un cuaderno y empezamos a elaborar los estatutos, pusimos mil pesetas y así comenzó”. Esta peña nació según nos contaron sus fundadores “con el objetivo de unir al sevillismo de Pio XII

Sentimiento Rojiblanco ha cumplido este año 15 años, más de una década marcada por un denominador común, el Sevilla FC. Durante este año se han sucedido los actos de conmemoración del XV aniversario en los que los socios estuvieron arropados por la Federación de Peñas Sevillistas.

Una peña familiar

La Peña Sentimiento Rojiblanco tiene aproximadamente unos 100 socios inscritos que colaboran con una cuota para las actividades que se llevan a cabo. Antoñín, presidente de la peña, coincide con todos en afirmar la familiaridad de la peña y la gran función que ha desempeñado para el reencuentro con amigos de la infancia. También, el presidente nos explicó a las actividades que la peña realiza así como los desplazamientos para animar al Sevilla FC. Pese a que sólo abre para ver los partidos del Sevilla, esta peña realiza una comida al mes gratis para todos los socios, así como sorteos y otras actividades para recaudar fondos. Entre los diferentes actos que acoge en el barrio de Pio XII organizados por esta peña se encuentran la celebración de Los Reyes Magos en Navidades y  en Semana Santa, la Exaltación Cofrade. 

Agradecemos a la Peña Sevillista Sentimiento Rojiblanco que nos abrió las puertas para realizar este reportaje, así como a todos los participantes y les deseamos que cumplan muchos más años disfrutando del sevillismo en familia.





COMMENTS

WORDPRESS: 0