La ‘final’ que acogerá la ciudad de Lyon esta noche supondrá mucho más que tres puntos y su consiguiente pase a octavos de final de la Champions League. El objetivo de los equipos que se enfrentan esta noche es claro. A ambos solo le vale la victoria. El Sevilla puede permitirse un pequeño resbalón, pero para no pasar apuros, mejor firmar la victoria. Con todo lo disponible, ambos planteles se verán las caras en Lyon.

Premio económico

Si el Sevilla cierra el miércoles la jornada de la Champions League con el billete a octavos, la entidad andaluza viviría un salto de calidad. La proyección se daría tanto en materia futbolística como económica. El hecho de seguir vivo en la máxima competición europea avivaría el sentimiento sevillista de los aficionados. Las calles rojiblancas suenan reclamando el pase a los octavos de final y superar la Europa League, su competición favorita. La plantilla con la cuenta Jorge Sampaoli tiene calidad de sobra para conseguirlo. Es la mejor oportunidad para dar un golpe en la mesa en Europa y reclamar su sitio fijo en la Champions League.

A esto se le suma el plus económico. La recompensa monetaria que suma hasta ahora el Sevilla es un total de 17,5 millones de euros. El cálculo nace de los 12,5 millones de euros por participar en la fase de grupos, 4,5 millones por las tres victorias y 500.000 euros por el empate ante la Juventus. Si el partido cae del lado sevillista, podría sumar 7,5 millones más. Seis de ellos por el pase a los octavos y 1,5 por la victoria. Se posicionaría entre los 16 equipos con mayores ingresos de Europa con 25,2 millones de euros. Además, seguiría acumulando ingresos si continuase su andadura en la Champions League.

El dinero se convierte en otro argumento para llevarse los tres puntos en Lyon. Una fuerte inyección económica para afrontar la recta final de la Champions League. Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, sería conveniente tener un importante refuerzo económico. Aún así, lo primero es lo primero. Los tres puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here