Paolo Guerrero, otra opción para el gol

Paolo Guerrero, otra opción para el gol

El delantero peruano se encuentra concentrado con su selección en Rusia.

Sandro y Roque Mesa ganarán protagonismo con Caparrós
N’Zonzi, en la rampa de salida
Caparrós: “Es un partido especial”

El Sevilla anda inmerso en la búsqueda de un hombre de gol, un delantero puro que permita mejorar los registros logrados esta pasada temporada de cara a portería. El objetivo número uno en la lista de Caparrós y Pablo Machín es el holandés Bas Dost, como ya ha publicado esta redacción, aunque no es el único. Otra opción que aparece en los informes de la secretaría técnica es el mundialista Paolo Guerrero, ariete peruano que milita en el Flamengo de la liga brasileña.

Está claro que el Sevilla está dispuesto a corregir los errores del pasado en cuanto a la posición de delantero y quiere traer un jugador que asegure una buena cifra de goles. Como recoge la revista Don Balón, uno de los candidatos para ese puesto es el delantero internacional peruano Paolo Guerrero. Según el citado medio, el interés por el actual jugador del Flamengo se debe a una recomendación de Éver Banega tras una conversación previa con Lionel Messi, en la que el crack argentino le reconoció que hubiese querido al peruano a su lado en el Barcelona.

Un hándicap

Paolo Guerrero es uno de los mejores jugadores sudamericanos de los últimos años y cuenta con mucha reputación, especialmente, en Brasil. Además, es una de las grandes esperanzas de la selección peruana en el Mundial de Rusia, después de 36 años sin disputar una copa del mundo. El principal inconveniente para su fichaje es su edad, ya que tiene 34 años. El lado positivo es que acaba contrato este año y podría llegar a Nervión a coste cero. Y, aunque percibe una ficha muy alta en el Flamengo, el jugador estaría dispuesto a bajársela para volver a Europa.

Pasado europeo

No sería la primera vez que Paolo Guerrero jugase en Europa. El delantero peruano jugó en la Bundesliga hasta 2012. Aterrizó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich en 2002, procedente del Alianza de Lima y en 2005 pasó al primer equipo bávaro. En su primera temporada marcó 15 goles en 37 partidos. Luego fichó por el Hamburgo, en donde jugó durante seis temporadas con un rendimiento de más a menos. Su mejor registro fue 14 goles en dos campañas seguidas. En 2012 fue traspaso al Corinthians y, finalmente, al Flamengo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0