Pamela Tajonar, una arquera de éxito

Pamela Tajonar, una arquera de éxito

La mexicana inició su trayectoria con 12 goles en contra 

La igualdad entre hombres y mujeres, en fuera de juego en pleno siglo XXI
Maca Portales se sube al barco
No pudo contra un gran Atlético

Han pasado casi tres años desde que Pamela Tajonar llegó al Sevilla Femenino. La guardameta de Cuernavaca ha cumplido su objetivo y ya es de Primera División. Para lograrlo, la jugadora mexicana cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas. Tras ganar los Play Off y una temporada inigualable, la arquera sevillista comienza una nueva aventura en la Liga Iberdrola.

Tajonar, de México a Sevilla

Pamela Tajonar se ha convertido en toda una arquera de éxito. Antes de fichar por el Sevilla Femenino. la guardameta comenzó a dar sus primeros pasos en México. Concretamente, el inicio de su camino estuvo marcado por doce goles en contra en un duelo ante la Selección Femenil. Tajonar sustituía a una compañera en el arco cuando tuvo que afrontar los doce tantos. A pesar de ello, la actuación de la guardameta «improvisada» despertó el interés de Leonardo Cuéllar. La mexicana fue convocada con la selección y fue entonces cuando abandonó su posición de delantera para colocarse los guantes y proteger la portería.

Tras su paso por el Club Alianza de Querétaro, llegó a Estados Unidos para jugar con el Indian FC. La mexicana llegó por primera vez a España para sumarse a la plantilla del Málaga durante una temporada. Después de probar sus dotes como arquera en el Malmo de Suecia, Pamela regresó a España. Esta vez, para formar parte de las filas del Levante. De nuevo, una parada en Estados Unidos y finalmente la guardameta regresó a España para quedarse, aunque esta vez, vistiendo la camiseta sevillista.

Pamela Tajonar ha hecho una temporada inmejorable y ha logrado su objetivo de jugar en Primera División. El Sevilla vuelve a disputar la Liga Iberdrola tras ganar los Play Off. La guardameta mexicana ya es todo un referente en su país y, aunque sigue cumpliendo objetivos en el Sevilla, asegura que le gustaría volver a jugar en su país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0