El club nervionense ha destituido hoy a los entrenadores del primer equipo del Sevilla Femenino, Paco García y Sergio Jiménez. De esta forma, concluye la etapa de ambos técnicos al frente del equipo hispalense, un año después de tomar las riendas, debido a la mala racha de resultados en la Liga Iberdrola. La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre las partes, con el fin de revertir la situación deportiva del equipo y abandonar los puestos de descenso, donde se encuentra ahora.

Por el momento y hasta que llegue un nuevo entrenador, David Losada, coordinador de los escalafones inferiores femeninos, se hará cargo del Sevilla Femenino. Hoy ya ha dirigido su primer entrenamiento y así será hasta que el club nombre al nuevo técnico hasta final de temporada.

El Sevilla ha querido agradecer los servicios prestados a Paco García y Sergio Jiménez. Ambos técnicos consiguieron el objetivo la pasada temporada de la permanencia en la Liga Iberdrola y este año han metido al equipo en los cuartos de final de la Copa de la Reina. También ha subrayado el club hispalense la labor de ambos entrenadores contribuyendo a reforzar la parcela femenina del club, dotándola de la mayor profesionalidad posible.

Por último, Paco García y Sergio Jiménez ha querido despedirse con una carta publicada en la página web oficial del Sevilla FC.

 

Buenas tardes, sevillistas:

 

Entrenar al Sevilla FC en la Liga Iberdrola ha sido un privilegio. A lo largo de nuestra carrera como futbolistas primero y como entrenadores después, siempre habíamos soñado con la posibilidad de llevar los colores de nuestro equipo dentro o fuera del campo. Hace año y medio aceptamos sin dudarlo la propuesta de formar un cuerpo técnico absolutamente profesional, ayudando al club en su vuelta a la máxima categoría.

Durante todo este tiempo hemos dado lo mejor de nosotros para alcanzar los objetivos que se nos marcaban desde la Dirección de Fútbol Femenino que encabeza Amparo Gutiérrez. Sólo podemos dar las gracias a todos, comenzando por el presidente y el consejo de administración, por cómo nos recibieron desde el primer día, por su trato y cercanía en todo momento. También a la parcela deportiva, encabezada por Joaquín Caparrós, Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de la propia Amparo. Desde ahí, todos los estamentos del club y el personal que desarrolla su labor a diario en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios nos han ayudado a dar los pasos que creíamos necesarios para llevar a cabo nuestro desempeño de la forma más eficiente posible.

Desde Lavandería, Mantenimiento, Cafetería, Seguridad y los utilleros pasando por las diferentes áreas (de fuerza, análisis, médicos, fisioterapeutas, readaptadores, psicólogos, nutrición…) hasta los que trabajan en las oficinas como Administración, Área Jurídica, Protocolo, Marketing, Comunicación… Queremos reiterar nuestro agradecimiento por vuestra colaboración.

También lo hacemos extensivo a las jugadoras, las que integraron la plantilla la campaña anterior y la actual. Tanto las que siguen como las que ya no están nos han hecho mejores técnicos y personas. Sin ellas no habríamos podido conseguir la meta marcada la temporada anterior, consiguiendo la permanencia en esta primera división femenina en la temporada 2017/2018. En las jugadoras confiamos para que la situación se pueda revertir en los próximos meses. Queremos igualmente pedir disculpas por no haber podido terminar nuestra etapa en el club como nos habría gustado, dejando a este grupo humano en el único lugar en el que merece estar, entre los mejores equipos de España.

En particular, nos acordamos de nuestros técnicos más cercanos. Desde Hugo Sánchez hasta Antonio García, José Serrano, Carmen Márquez, Emilio Jordán, Jesús Mateo, Adrián, Nacho Navarro y Felipe del Valle. No nos olvidamos de todos los que han formado parte de los escalafones inferiores femeninos, que están a diario para hacer crecer nuestro escudo y que siempre se han mostrado cercanos y dispuestos a colaborar con nosotros.

Se van dos técnicos, pero llegaron y siguen estando dos sevillistas que creemos siempre en la fuerza de nuestra entidad cuando está unida. «Dicen que nunca se rinde» es uno de nuestros lemas y alentaremos desde fuera para que así sea y se dé con la forma de que esta situación coyuntural llegue a buen puerto.

Paco García y Sergio Jiménez.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here