Paco García: “La responsabilidad del primer gol es nuestra”

Paco García: “La responsabilidad del primer gol es nuestra”

El entrenador del Sevilla Femenino insistió en depurar los errores que evitaron al equipo puntuar, pero valoró positivamente el trabajo del equipo.

Olivia Oprea, nuevo fichaje del Sevilla Femenino
La vuelta a la élite del Sevilla Femenino
Última batalla del Femenino hacia la Liga Iberdrola

Duro encuentro el que tuvo que afrontar el Sevilla Femenino de Paco García. Las sevillistas cayeron derrotadas por un claro uno a tres, en el que los errores cometidos por las zagueras acabaron siendo determinantes. El fallo de Pamela y la indecisión en el despeje que acabó con el tercero para el conjunto catalán, evitaron que el Sevilla Femenino pudiera lograr un premio mayor en el primer partido en la Ciudad Deportiva.

Pese a la derrota, Paco García se mostró satisfecho por el paso adelante que dio el equipo. “El partido de hoy es el camino a seguir. La idea no es sólo establecer un sistema, sino darle varias variantes a las que podernos adaptar dependiendo de cada rival y poder hacerle el mayor daño posible”. Para el entrenador sevillista el empate fue un duro golpe para las sevillistas porque les afectó en el aspecto psicológico. “Tras el descanso dimos instrucciones de qué queríamos corregir respecto a la primera mitad, pero de forma muy temprana nos hicieron dos goles a balón parado y en segunda jugada, tras una indecisión que llevó a no elegir la opción más correcta. Hay que trabajar, sobre todo los despejes que es donde estamos pecando y cometiendo más errores. Estamos en primera división, el tiempo aprieta para todos”.

Paco García: “Tenemos que estar más atentas”

Sin embargo también volvió a mostrar su malestar por haber concedido los errores en defensa que acabaron con dos goles visitantes, unos errores en los que trabajarán ya que son “en segundas jugadas en las que tenemos que estar más atentas y no contemplar cuando hay que despejar. Si tienes esos errores ante un rival como el Espanyol no te va a perdonar. Tiene mucha calidad arriba, son jugadoras que cuando tienen el balón cerca del área no se lo piensan y le pegan bien”.

Aún así, no quiso culpar a Pamela en el primer gol. Lejos de ello, Paco García dejó de forma tajante que el error era del cuerpo técnico, ya que “Somos los que le pedimos que tenga que jugar, porque nos agrada un fútbol en el que juguemos y no abusar del juego aéreo, que no es vistoso. La responsabilidad máxima del gol es nuestra, no de Pamela. Ella es la que tiene que tomar las decisiones en el campo y vamos a trabajar para que la próxima vez, tome mejores decisiones”.

También quiso valorar la jugada polémica del partido que acabó con la expulsión de Maite, de la que Paco García cree que “es muy rigurosa. Llega antes al balón, sin la planta por delante. Llega con el pie lateral y sin intención de hacer daño, anticipándose antes al balón”. Pero este contratiempo le servirá para incluir a nuevas jugadoras ya que, en palabras del entrenador, “tenemos en el equipo gente que puede cubrir su baja. Le daremos la oportunidad a otra jugadora y seguro que suplirá muy bien la baja de Maite”.

Productor audiovisual, ahora en periodismo.
No existe derrota en el corazón que lucha.

COMMENTS

WORDPRESS: 0