Paco García: “Están capacitadas de sobra y seguro que van a revertir la situación”

Paco García: “Están capacitadas de sobra y seguro que van a revertir la situación”

El pasado jueves 20 de diciembre el ex entrenador sevillista visitó La Colina Radio Show y deseó todo lo mejor al que fue su equipo.

Macarena Portales, quinto fichaje del Sevilla
La revolución de Cristian Toro
El Sevilla Femenino ve truncada ante la Real Sociedad su buena racha

Sin duda alguna, uno de los temas más candentes y que más preocupan al Sevilla FC como entidad es su equipo femenino. En la pasada temporada, Paco García y Sergio Jiménez fueron los principales artífices de que el conjunto sevillista lograran la permanencia en la Primera División. Por este motivo, desde el club se decidió que era necesario renovar el contrato a estos técnicos, y así fue. En cambio un desastroso comienzo de temporada los hizo ser destituidos.

Paco García: “Los resultados no acompañaron”

El pasado jueves pasó por ‘La Colina Radio Show’ Paco García. Preguntado por su estado de ánimo tras dejar los banquillos, argumentaba que: “Lo llevo bastante bien, pues en estas fechas se agradece estar y disfrutar con la familia, cosa que por motivos de salud no pude hacer el año pasado”. Refiriéndose esta vez a qué pudo fallar en su proyecto admitía que: “Los resultados no acompañaron. El equipo entró en una dinámica negativa y a partir de ahí se hace difícil levantar al equipo”.

Paco García: “Me llevo todo lo vivido como una magnífica experiencia”

Tocando el tema de su destitución, Paco aclaraba que: “Hay ocasiones en las que hay que dar un paso al lado y decidimos hablar con el club para que la situación se solucionara y el proyecto siguiera adelante hacia mejor puerto”.  Además cuestionado por qué cambiaría si pudiera volver atrás en el tiempo, Paco restaba importancia y admitía que: “Me llevo todo lo vivido como una magnífica experiencia donde me he rodeado de grandísimos profesionales. He aprendido muchísimo y creo que eso es lo que hay que valorar”.

Derbi decisivo

Por otra parte, refiriéndose al rumbo que puede tomar el conjunto tras ganar el pasado partido con Cristian Toro en los mandos, explicaba que: “Les deseo lo mejor, que sigan en esta línea de victorias. Están capacitadas de sobra y seguro que van a revertir la situación”.  Además con el derbi femenino a la vuelta de la esquina, el técnico depositaba su voto de confianza por las sevillistas: “Ya sabemos que los derbis son especiales, hay que mirarlas de tú a tú en el terrreno de juego y proponerles un partido intenso para intentar sacar una victoria”.

Paco García: “Quizás el entorno de nuestro terreno de juego no fuera el más adecuado para la afición”

Cuestionado por si hubiera visto necesario más refuerzos y fichajes de los que dispuso, Paco admitía que: “Dentro del planteamiento del club nosotros intentamos sacar el máximo provecho a nuestros recursos. Por nuestra parte cogimos el proyecto con la máxima ilusión, pero el fútbol a veces no es justo, y le deseamos todo lo mejor al actual técnico”. Por otra parte, preguntado por el papel de la afición aclaraba que: “En la ciudad deportiva hay muchos equipos y quizás el entorno de nuestro terreno de juego no fuera el más adecuado para colocar a una afición”.

Paco García: “Este veneno no te lo puedes quitar del cuerpo”

Por último refiriéndose a su futuro personal argumentaba que: “Este veneno no te lo puedes quitar del cuerpo, ahora mismo es tiempo de descanso pero estoy convencido de que pronto volveré a entrenar porque al fin y al cabo es lo que me gusta. Todos sabíamos que esto podía pasar pero hay que ser optimistas, mirar al futuro y prepararse para afrontar proyectos nuevamente”





COMMENTS

WORDPRESS: 0