Inicio Mercado de fichajes Pacheco, de nuevo vinculado a la portería del Sevilla

Pacheco, de nuevo vinculado a la portería del Sevilla

El Sevilla tiene aún pendiente reforzar la portería. Vaclik es titular claramente y el puesto de suplente lo ocupa, a día de hoy, Sergio Rico. Sin embargo, tanto el técnico como el club quieren dar salida al de Montequinto y elevar el nivel bajo palos. Por ello, se esperan movimientos en torno a la meta andaluza con dos nombres propios, Sergio Rico y Fernando Pacheco.

Pacheco, el objetivo

El portero pacense del Alavés lleva varias temporadas en la agenda sevillista y es una de las mejores opciones que puede manejar el club a estas alturas. Monchi quiere un portero experimentado, que garantice buen rendimiento y que, dado que la temporada ya ha comenzado, no necesite un periodo de adaptación. Todas estas claves las reúne Pacheco. Con pasado madridista, llegó al equipo vasco libre en verano de 2015. Desde entonces, su rendimiento ha ido en aumento cada temporada dejando llamativas actuaciones y una línea regular en su rendimiento. En Onda Cero, Roberto Gómez ha asegurado que el Sevilla está muy pendiente de él y que las conversaciones con el equipo alavesista podrían estar muy avanzadas, hasta el punto de que el acuerdo podría cerrarse por una cantidad cercana a los 18 millones de euros.

Joselu, en contra

El fichaje de Pacheco es una opción difícil dado que la temporada ya ha comenzado, pero no imposible. Tiene contrato hasta 2023 y es un miembro valioso de la plantilla. En este sentido, uno de sus compañeros, Joselu, se pronunciaba al respecto de su posible marcha en los micrófonos de Onda Cero: «Pacheco es un portero de primerísimo nivel. Me ha roto la cabeza para venir al Alavés, no se puede ir ahora. Le dije que ni se le ocurra irse, que le traigo de las orejas».

Rendimiento y fiabilidad

El Sevilla quiere éxito a la hora de reforzar la portería. No quiere fichar un suplente, sino a un portero que venga para pelear mano a mano con Vaclik por la titularidad. Ese guardameta es Fernando Pacheco, de 27 años, que ha disputado 155 partidos con la elástica del Alavés, firmando más de un tercio de ellos (55) con la portería a cero.  La pasada temporada jugó 35 encuentros en los que encajó un total de 46 tantos. En ocho de esos partidos se mantuvo imbatido.

Difícil situación

El Sevilla intenta cerrar el fichaje de un portero desde que comenzara el mercado de verano. Lo intentó con Gulácsi, pero hasta tres ofertas fueron rechazadas. Sin embargo, los problemas en esta demarcación no se ciñen únicamente al tema de quién vendrá. Sergio Rico, actual segundo portero del plantel, no cuenta pero tampoco encuentra acomodo en otros equipos… y si no hay salida, no habrá entrada. El Benfica se interesó por él, pero lo descartó. En la Premier tuvo varios equipos interesados, pero ninguno planteó oferta firme antes del cierre del mercado inglés.

Llegados a este punto, Monchi busca una cesión de última hora que permita al canterano jugar en algún equipo esta temporada y poder incorporar al portero deseado que compita con Vaclik y eleve el nivel de la portería hispalense. El equilibrio salarial de la plantilla necesita que salga Sergio Rico si se quiere traer a otro portero y, por mucho que se esté cerca de un acuerdo para reforzar la demarcación, si no hay hueco, no podrá venir nadie. Monchi tiene dos semanas por delante…. y muchas ganas y ambición.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here