Pablo Machín: el acierto, Sergio Rico y la Supercopa

Pablo Machín: el acierto, Sergio Rico y la Supercopa

El Sevilla ganó por la mínima al Zalgiris

Pablo Machín: “Ha sido un partido muy exigente”
Primera visita del Girona al Sánchez-Pizjuán
Montella: “En la primera parte podríamos haber hecho otro gol”

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, compareció ante los medios de comunicación una vez finalizado el partido ante el Zalgiris. El soriano, no tuvo reparos en incidir sobre la notoria falta de gol de su equipo y en la necesidad que tiene el Sevilla de cerrar la incorporación de efectivos de ataque antes de que finalice el mercado. Igualmente, también abordó otros temas, como la Supercopa.

Con respecto al partido de los suyos, Machín dejó claro que habían “hecho más méritos que goles, pero en el fútbol hay que acertar”. La explicación del entrenador sobre el resultado vino a continuación: “Este tipo de partidos te lleva a veces por el ansia, no sólo de ganar, sino también de sacar más renta, a llevarte un susto. Nosotros hemos podido sufrirlo y hemos sido superiores, pero si el acierto no se corresponde con las ocasiones, es complicado. Lo normal era haber hecho más goles con tantas ocasiones. Es lo que hay que hacer valer en la vuelta y en todos los partidos”.

“Jugar en condiciones distintas a lo que está acostumbrado el profesional puede hacer que te lleves alguna sorpresa”

Sobre el rival lituano y su campo de césped artificial, Pablo Machín reconoció que “siempre hay que tenerle respeto a lo desconocido. El rival lo es, más allá del trabajo de scouting que hemos realizado, pero jugar en condiciones distintas a lo que está acostumbrado el profesional puede hacer que te lleves alguna sorpresa. Pondremos todo de nuestra parte para que eso no suceda”.

Durante la comparecencia, Machín tuvo palabras también para uno de los recién llegados y que anoche fue titular, Aleix Vidal. El técnico afirmó ante los medios que “lo que se le podía exigir es la predisposición y el trabajo y sabía que estaba garantizado. Hay que cubrir temas más tácticos, pero Aleix es inteligente y lo va a ir cogiendo. Hoy era el momento de ayudar al equipo, lo ha hecho muy bien y esperamos verlo como mínimo a este nivel”.

“No llegaremos al 100%”

El técnico del Sevilla también fue cuestionado por la marcha de Sergio Rico a la Premier. Machín respondió espetando: “Estas cuestiones deberíais preguntarle al portero, porque nadie se va si no quiere. Tienen sus contratos, yo lo he considerado igual que al resto, ha jugado lo mismo. Le ha surgido esta posibilidad, el club habrá pensado que sería buena, pero sobre todo es porque el jugador lo ha solicitado. Perdemos a un portero que si ha sido internacional es por méritos propios”. Sobre si el Sevilla reforzará la portería tras la marcha de Rico, Machín comentó: “No sé si llegará alguno, pero estoy satisfecho con los dos que tengo y siempre podemos ir a la cantera. Creo que hay otros puestos mas prioritarios, pero el mercado siempre ofrece situaciones y cuando lleguen se valorarán”.

“Perdemos a un portero que si ha sido internacional es por méritos propios”

También fue cuestionado sobre la posibilidad de fichar a más de un delantero, ante la falta alarmante de gol del equipo. Machín respondió: “Ojalá. Sobre todo si son gente que nos aporte calidad y cosas distintas”. El técnico soriano ha pedido ya varias veces que el equipo se refuerce con delanteros y ayer volvió a dejar clara su postura: “Estaríamos encantados todos. Es cuestión de encontrarlos y de podérnoslos permitir. A partir de ahí, tenemos que buscar ese acierto que creo que lo podemos tener con futbolistas que ya están en la plantilla, pero ese perfil que falta para finalizar el juego que me gusta, el de entrar por banda y poner centros al área, nos falta y lo estamos buscando. No me cabe duda que llegará, que sea uno o varios depende de las opciones de mercado que tenga el club”.

“No me cabe duda que llegará, que sea uno o varios depende de las opciones de mercado que tenga el club”

Finalmente, Pablo Machín abordó el asunto de la Supercopa, el próximo partido que espera al Sevilla. “No llegaremos al 100%, ni ellos tampoco, por la altura de pretemporada a la que estamos”, reveló el técnico. Asimismo se mostró prudente con respecto al rival:  “Al ser un equipo con una forma de jugar diferente, necesitaremos nuestro tiempo. El equipo está asimilando bien el concepto, demuestran ser buenos e inteligentes. El grado de forma se tiene que medir ante rivales de tu liga y el Barça es uno de los mejores equipos, una excelente prueba de toque para ver lo que puede ser este Sevilla”.

#GrowingWithAlba
El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0