Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa antes de partir rumbo a Eibar donde el Sevilla jugará mañana ante el conjunto armero. El técnico soriano ha valorado diversos temas de la actualidad nervionense donde reina la dinámica positiva.

Partido del Eibar

El cometido principal de la rueda de prensa fue el choque liguero que el Sevilla afrontará en algo más de 24 horas. Un partido que el curso pasado acabó señalando a Montella en el banquillo nervionense. Y aunque el equipo de Mendilibar llega tras perder su compromiso liguero intersemanal ante el Espanyol, aunque con el equipo más descansado y menos bajas al frente. «Tenemos menos descanso que el rival y es difícil dar el descanso merecido a los jugadores. Además ellos hicieron ocho cambios en la jornada intersemanal y eso condicionará. Esperamos aún así competir de la mejor manera y hacerlo en equipo, que es la mejor manera que tenemos», señaló Machín.

La plantilla se nos queda justa y no por calidad sino por número, porque con tantas lesiones está un poco corta a la hora de buscar soluciones y alternativas.

Pablo Machín también incide en que la victoria del Real Madrid no determina lo que será del partido en Eibar, sino que el conjunto debe seguir trabajando. : «Hay que cambiar el chip porque el halago debilita. Es algo que se han ganado con un partidazo ante el campeón de Europa, pero volvemos a la realidad, la de currárselo sin flashes y con la actitud y el cuerpo a cuerpo mandando mucho», comentó sobre la última victoria.

»Sabemos lo que es padecer al Eibar y el año pasado creo que no se entró allí con la predisposición necesaria, porque nada más empezar encajaron el gol y eso nos tiene que servir para ir prevenidos», recordó el soriano sobre la última visita del Sevilla a Ipurúa.

Va a ser un partido luchado y competido porque tenemos que minimizar sus virtudes y potenciar las nuestras.

Calendario apretado

Entre previas, Supercopa, Liga y Europa League, el Sevilla tiene un calendario muy ajustada con mucha carga de minutos. Y el Sevilla viajará el próximo jueves a Krasnodar para disputar la segunda jornada de la Europa League, un partido que por el momento, no está en los planes de Machín.  «Damos prioridad al partido que tenemos, es algo que siempre me oís. Queremos ganar todos los partidos y en Europa hemos empezado bien. La liguilla permite algún error, pero si lo facilitamos podemos sufrir. La liga son muchas jornadas y un tropiezo se puede recuperar, pero es mejor no tenerlo. Mañana iremos a competir de la mejor manera y luego en Europa, según estén los jugadores, veremos. El esfuerzo es importante y ojalá que sea muy tarde, pero puede pasarnos factura«, apuntó.

Arana, con molestias

El brasileño tuvo que ser sustituido en el último tramo del partido ante el Real Madrid y aunque ha entrado en la convocatoria, podría descansar. «He valorado algunas opciones y una es la de Sarabia. El otro día vimos que el esfuerzo de Nolito podía frenar al Lucas Vázquez, pero sabemos que no es su posición. A partir de ahí podemos mirar a la cantera, pero un lateral con buenas condiciones que es Javi Vázquez está también lesionado», valoró Pablo Machín.

 Lo que tengo claro es que, pase lo que pase, alguien actuará ahí y vamos a jugar con once.

Nombres propios

No faltaron en las preguntas la aparición de los hombres del momento del Sevilla. Sobre André Silva se especuló su buen estado de forma, lo que le ha llevado a ser el Pichichi de Primera. «Hoy por hoy lo está disputando y si lo ha podido hacer, sería una excelente noticia que siguiera así. Eso significará que nos va muy bien, porque si no es que estaremos haciendo las cosas muy mal en defensa. Con tantos goles a favor debemos estar arriba, pero eso es una ilusión y quedan muchas jornadas para trabajar y poner las condiciones a los de arriba para que las tengan».

En cuanto Vaclík, protagonista durante y después del último partido, Machin comentó que «era lógico que tuviera un gesto hacia un futbolista que lo ha pasado mal por una situación personal. Los que somos padres hemos sufrido algo similar alguna vez y sabemos lo que conlleva. Mostró todo su empeño en jugar, nosotros en ningún momento le inducimos a hacer nada, le dije que estuviera tranquilo y que lo que decidiera lo haríamos, pero que necesitábamos que estuviera en cuerpo y mente en el partido. Llegó el momento de decidir, él lo tenía claro».

Por último, Machín actualizó cómo se encuentran los lesionados Mercado, Amadou y Gonalons. »Si fuera por sus ganas, habrían jugado ya con el Madrid. Tengo una forma de ser, centrarme en los jugadores que tengo y no estar pendiente de los que aún no están con el grupo, eso es un tema de los doctores y los fisios. Hay que cumplir los plazos. Amadou fue el más reciente. El tema más preocupante será el de Gonalons, es una fisura en las piernas y ahí sí que es zona de carga y puede sufrir más golpes y lo tendremos más complicado y seguramente que hasta después del parón no podremos verlo trabajar, y luego ya veremos sobre el terreno si tiene dolencias o llega antes o después», repasó.

Sensaciones

El Sevilla llega a Ipurúa con un señalado vaivén de sensaciones. Tras perder ante el Getafe se impuso con nota al Real Madrid por lo que será una incógnita qué partido ofrecerá ante el Eibar.

Los jugadores tienen más confianza y al entrenador quizás se le ve de otra forma, siempre he confiado en mí mismo y tenía claro que estaba capacitado para el trabajo.

«El entrenador es el mismo ante el Getafe y el Madrid. Sigo pensando igual y si esta afición no es la mejor de España, es una de las mejores. El fútbol en Sevilla se vive así y me gusta, porque además percibo una afición inteligente. El equipo tiene que dejarlo todo en el campo y eso la gente lo valora. Ojalá sigan siendo el número 12 que han sido históricamente», concluyó el técnico nervionense en rueda de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here