Pablo Machín durante el partido contra el Celta | Imagen: LaLiga

El Sevilla sumó una nueva victoria, la cuarta consecutiva en la Liga, lo que le permite dormir como líder, a la espera de lo que haga el Barcelona ante el Valencia. El técnico sevillista, Pablo Machín, mostró su felicidad por el resultado, aunque reconoció que el gol del Celta fue un lunar en la tarde de hoy: “Me voy satisfecho con la victoria, nos da tranquilidad y nos vamos al parón ocupando los puestos altos”.

Me gustaría tener más equilibrio

Entrando a analizar el choque, Pablo Machín admitió el gol encajado al final es fruto de la ambición del equipo por buscar la portería contraria: “Tenemos que valorar que somos capaces de hacer más de un gol en cada partido. Me gustaría que el equipo fuera más equilibrado, en el equilibrio está la virtud. Estoy poniendo jugadores muy ofensivos y les inculco que sean valientes y ambiciosos. A veces es difícil desconectar y eso hace que nos metan goles al final. Lo importante es que hemos sabido manejar los tiempos, es difícil dejar al celta sin marcar”.

Nos están saliendo bien las cosas

Aunque el Sevilla ocupa momentáneamente el liderato de la clasificación, Pablo Machín no piensa en eso: “No pienso en la clasificación sino en ganar el siguiente partido. Intento gestionar lo mejor posible las fuerzas de los jugadores y en ello estamos. Nos están saliendo bien las cosas en un momento de dificultades, con varias bajas por lesión, estamos siendo muy eficaces fruto de que aprovechamos los jugadores ofensivos que tenemos”.

No miro la clasificación

En este sentido, Pablo Machín insistió en que “nos estamos posicionando en lo alto, estamos teniendo mucha efectividad, cogemos confianza, pero sabemos que llegarán dudas. Sabemos de lo que somos capaces y, si continuamos así, estaremos arriba. Pero esto es muy largo, debemos tener calma. Quiero competir bien, cuando queden ocho jornadas miraremos la clasificación y veremos de qué somos capaces”.

El final debió ser más plácido

Volviendo el choque contra le Celta, Machín añadió que “deberíamos haber tenido un final más plácido, no hemos conseguido hacer el tercer gol y perdimos el equilibrio necesario. Cuando eso ocurre, es difícil ser sólidos y nos han marcado. Desde la victoria, se pueden corregir mejor los errores, ahora tenemos quince días para aprovecharlos y recuperar jugadores”.

El VAR ha impartido justicia

Hoy, el Sevilla se vio beneficiado por el VAR, que dio válido un gol previamente anulado. Pablo Machín apuntó al respecto que “siempre he dicho que el VAR está para impartir justicia. Si ha dado el gol, es porque no era fuera de juego. Sigo pensando que está bien. Por poner un pero, sería mejor si fuera más ágil, pero entiendo que, cuando se tarda, es porque es difícil de analizar”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here