Ya lo advirtió el técnico del Sevilla, Pablo Machín, ayer, en la previa del partido, y se ha cumplido. El conjunto hispalense ha tenido que sufrir y mucho ante el Sigma Olomouc para conseguir una victoria importantísima que le pone en ventaja en el play off de la Europa League. El entrenador sevillista admitió que “ha sido un partido muy exigente, es la tercera previa y se nota. Además, el rival jugaba en casa, con su público, gente que anima muchísimo, un campo con la afición muy cerca… todo ha sido propicio para que se hayan crecido”.

Hemos tenido que igualar el nivel físico de ellos

Entrando a valorar el juego del Sevilla, Pablo Machín señaló que “hemos hecho un buen trabajo por fases. Jugamos con el balón, hicimos nuestro juego por bandas, pero no tuvimos acierto. Esto es fútbol, es cuestión de acierto y viene determinado por la calidad. Hemos tenido que ponernos al nivel físico de ellos, un equipo que lleva cinco jornadas de liga. es lo que me esperaba y lo advertí. Sabíamos cómo teníamos que jugar y cómo hacerle daño, pero ellos han impedido que eso que queríamos hacer se viera más”.

El gol llegó por la determinación del equipo

Así mismo, el técnico del Sevilla destacó la determinación que tuvo el equipo para encontrar el gol de la victoria: “Ellos atacan como un tsunami, por arrebatos, no piensan en lo que venga luego. Eso les hace peligrosos en ataque, pero vulnerables cuando les montas un contragolpe. El uno contra uno que tuvo Muriel pensamos que se podría repetir más veces, pero no. Al final, el gol viene determinado por la determinación y la calidad de los jugadores, en una jugada culminada por Sarabia”.

Sobre la posible lesión de Amadou, veremos mañana

En otro orden de cosas, Amadou, que hoy volvió a jugar en la defensa, tuvo que abandonar el campo por una lesión. Machín prefirió ser cauto y esperar a las pruebas médicas de mañana: “Es pronto para valorar, se ha ido del campo y, cuando un jugador se marcha, es por algo. Sobre una posible lesión, veremos mañana”.

Gonalons ha hecho un gran partido

Por último, el soriano tuvo palabras también para el último fichaje del Sevilla, el francés Maxime Gonalons, del que dijo que “es un jugador con experiencia, se tiene que adaptar todavía a nuestro modelo, pero cuando uno es bueno, es más fácil. Ha hecho un buen trabajo y ha formado una buena pareja con Banega”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here