Pablo Machín sobre las dudas en la segunda parte y la capacidad del equipo para sobreponerse y conseguir la victoria

Pablo Machín sobre las dudas en la segunda parte y la capacidad del equipo para sobreponerse y conseguir la victoria

El técnico del Sevilla valoró especialmente los tres puntos conseguidos ante el Akhisar

Sobre el papel, grupo asequible para el Sevilla
Machín repite convocatoria… con una novedad
Oxígeno necesario para el once sevillista en Krasnodar

El Sevilla se llevó los tres puntos en su visita a Turquía ante el Akhisarspor, en un partido que no se pareció en nada al de la ida, en el que los nervionenses pasaron literalmente por encima de los otomanos. Hoy tocó sufrir y el equipo supo reponerse a varios contratiempos, pese a que al principio, el 0-2 invitaba a pensar en otra goleada. Por ello, el técnico sevillista, Pablo Machín, otorga mayor reconocimiento si cabe a la victoria de hoy, por cómo ha sido gestionada: “Le doy más valor a lo conseguido hoy. Parecía coser y cantar la clasificación a la fase de grupos, golear a este equipo… pero nadie te regala nada. Cuando no estamos a nuestro nivel o tenemos un mal día, con imprecisiones, lo podemos pagar caro y hoy hemos estado a punto de complicarnos la clasificación como primeros”.

Pudimos irnos al descanso con un marcador más abultado

Entrando a analizar el partido ante los turcos, Pablo Machín reconoció que el equipo no estuvo bien en la segunda parte, pese a que avisó de que no se podía relajar con la ventaja de 0-2: “Paradójicamente la primera parte ha sido muy completa, hemos podido irnos al descanso con un marcador más abultado. Pero en el descanso comenté que no podíamos pensar que ya estaba todo hecho y que el 0-2 era engañoso. Esto pasa a veces. Ellos han hecho una jugada de mérito y han tenido algo de suerte en el balón rebotado, han marcado y se han venido arriba.

Nos han entrado dudas

A nosotros nos han entrado las dudas y luego llegó el penalti. Menos mal que no consiguieron marcar. El segundo gol nos dejaba con la incertidumbre de si un punto sería bueno o no. Pero nos hemos ido arriba, hemos encontrado la jugada del penalti y hemos hecho el tercero. Al final sufrimos, pero Europa es Europa y ganar siempre es difícil”, prosiguió Pablo Machín.

Han demostrado que tienen calidad

Preguntado por el motivo que generó las dudas al equipo tras el empate a dos, el entrenador del Sevilla respondió que “ellos también juegan, han demostrado que tienen calidad para hacer goles. El primer gol ha sido un poco de suerte, pero la finalización es buena. En el segundo, podemos corregir algunas cosas, pero ha sido un buen remate. Esto nos dice que es un equipo que tiene calidad y capacidad. Nosotros hemos sabido encontrar la oportunidad en ese penalti y tener tres puntos más. Esto le da más valor a lo hecho antes”.

Podemos competir en las tres competiciones

En otro orden de cosas, la pareja de atacantes estuvo de nuevo formada por Quincy Promes y Muriel. Y esta vez si consiguieron ver portería, en concreto, en el 0-1, cuando el colombiano remató una gran jugada del neerlandés. Pablo Machín adjuntó que “es lo que espero de ellos. Todos tienen sus oportunidades, en el primer gol se han juntado los dos, Promes ha hecho una gran jugada rematada por Muriel. Más allá de las bajas que son importantes, el equipo hasta ahora nos dice que puede competir en las tres competiciones y seguir avanzando”.

El domingo volverá Gonalons

Por último, sobre los lesionados, Machín anunció que solamente se espera el regreso de Gonalons: “Tenemos que calibrar cómo están todos los lesionados, pero puede que solo entre en la convocatoria Gonalons”, concluyó.

 

 

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0