Pablo Machín, sobre el Krasnodar, la clasificación y las posibles repercusiones de la Junta

Pablo Machín, sobre el Krasnodar, la clasificación y las posibles repercusiones de la Junta

El partido supondrá el pase a la siguiente ronda o la eliminación europea

El Sevilla FC alcanza un acuerdo con el FC Barcelona por Munir El Haddadi
Rotaciones sin alterar el orden del equipo
La renovación de Mercado, tan olvidada como necesaria

Pablo Machín ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del equipo antes del partido decisivo que enfrentará al Sevilla con el Krasnodar, en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League.

El técnico soriano no pudo eludir el tema central de la actualidad sevillista, la venta del club. Sobre ello, Pablo Machín sacó balones fuera y recondujo el hilo de la pregunta hacia el partido ante el Krasnodar: “Nos centramos en lo que sucede en el césped, más allá hay mucha diferencia entre el tema institucional y el tema deportivo. Todo el sevillismo, lo que tenemos en común es que nos centramos en lo deportivo y que queremos ganar. Necesitamos ese vínculo con la afición y estoy seguro que va a demostrar que está con el equipo una vez más. No me atrevo nunca a pedir nada porque nosotros somos los primeros que tenemos que dar, pero ellos son los suficientemente inteligentes para saber que deben estar con nosotros. El uno sin el otro no somos nada”.

Partido trascendental

Al respecto del tema institucional, Machín prosiguió explicando que el hecho de “que la Junta haya sido hace dos días ya estaba planificado, pero nosotros no perdemos energía en eso. Todos queremos que el Sevilla gane… la afición, jugadores y dirigentes”. Así, Machín quiso concluir el tema volviendo a reconducir su respuesta hacia la parcela deportiva y poniendo la tilde en el importante y decisivo encuentro que disputan ante el Krasnodar: “Mañana, todos debemos aportar para conseguir un reto que no será fácil porque son un excelente equipo, ya lo han demostrado. Llevan seis partidos sin perder en su liga, están siendo muy sólidos”.

Piensa en ganar

Ya, totalmente centrado en el partido, Machín reconoció que “sin duda que mañana es una final. Lamentablemente, no es para conseguir un título… pero sí para seguir dando grandeza al Sevilla, solo tenemos una opción que es ganar”. Sobre la importancia del choque, Machín afirmó: “Todos sabemos lo que nos jugamos, eso va a ser lo que el entrenador va a tratar de inculcar antes el partido. En mi cabeza, lo único que está es poder pasar. Vamos a pensar que lo vamos a pasar, es mi único pensamiento. Sabemos que, si ganamos, no nos tenemos que fijar en nadie y vamos a centrarnos en lo de aquí. Luego, siempre hay información del otro partido…. pero lo importante se juega aquí”. 

La clasificación, complicada

También tuvo palabras Pablo Machín para la trayectoria del Sevilla en esta fase de grupos en la que ha encontrado más dificultades de las que se pensaba en un principio: “Lo más objetivo, al final, ya no es un partido solo, sino una fase de grupos. Si estamos en esta situación es porque no nos hemos merecido más y porque los rivales tenían más nivel de lo que muchos podrían pensar cuando vimos el sorteo. Ahora, nos tenemos que fijar en que está en nuestra mano el objetivo de ser primeros de grupo”.

El Krasnodar

Sobre el rival que tendrá delante el club hispalense, Machín explicó: “El Krasnodar es un gran equipo, tienen grandes futbolistas y son muy verticales. Es un equipo muy competitivo, han hecho su trabajo ya y vienen a por la primera plaza. Son peligrosos en las transiciones, saben estar replegados y sus números así lo dicen”.

Sentir su apoyo

Pablo Machín incidió en la importancia del partido y de tener a la afición en el nivel al que tiene acostumbrado en las grandes ocasiones. Al respecto de las protestas que se anuncian contra la directiva durante el choque, el técnico reconoció: “Lo puedo entender todo, cada uno ya es mayorcito… pero históricamente la afición del Sevilla es el mayor valor que tiene este club. Si ellos quieren que el equipo vaya a ganar y se sienta respaldado, van a apoyar al equipo y creo que es lo que va a pasar mañana”.

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0