Pablo Machín, sobre el aspecto cualitativo del punto conseguido y la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades

Pablo Machín, sobre el aspecto cualitativo del punto conseguido y la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades

El técnico soriano lamentó la expulsión del «Mudo» Vázquez y admitió que no deben afectar las decisiones arbitrales.

El primer Gran Derbi de Pablo Machín
Pablo Machín: »Volvemos a la realidad, la de currárselo sin flashes»
Pablo Machín: “Queremos dejar la eliminatoria lo más favorable posible”

Al Sevilla se le sigue resistiendo la victoria fuera de casa, aunque el empate de hoy sabe casi a gloria por cómo se ha desarrollado el partido ante el Leganés, con un jugador menos desde el descanso y el gol de Ben Yedder en el descuento, en medio de una espesa niebla que añadía un mayor tenebrismo a la escena. Precisamente, el entrenador sevillista, Pablo Machín, destacó que “es un punto más cualitativo que cuantitativo por la forma en que se ha conseguido”.

Tuvimos dificultades desde antes del partido

En seguida, Pablo Machín valoró el partido ante el Leganés, subrayando los obstáculos a los que se ha enfrentado el equipo: “Hemos tenido muchas dificultades incluso antes del partido, con tres bajas sensibles. Luego, en un centro sin mucho peligro, nos hicieron el gol, nos pusimos detrás, tuvimos que sobreponernos a la expulsión del “Mudo”, a una sobre carga de Jesús Navas…”

El equipo tiene alma y coraje

Así mismo, Machín hizo hincapié en lo difícil que es sacar puntos en Butarque: “Se nota mucho cuando juegas con uno menos cuarenta y cinco minutos y más cuando vas perdiendo, pero el equipo ha demostrado que es un equipo, hemos querido subsanar la mala acción del “Mudo” y hemos encontrado nuestro momento. Pudo llegar en el palo de Amadou y al final la encontramos en el gol de Ben Yedder. No sé si es un punto que sabe a victoria, pero demuestra que el equipo tiene alma y coraje. No es fácil sacar puntos aquí, cuando el líder perdió”.

Teníamos que encontrar nuestro momento

A pesar de ir por debajo en el marcador y de jugar con un hombre menos, en la segunda parte el Sevilla no se descompuso y esperó hasta encontrar su momento para empatar el resultado, como explicó el técnico soriano: “Teníamos que encontrar nuestro momento, sabíamos que si nos volvíamos locos, se lo pondríamos fácil a ellos. Intentábamos que se sintieran cómodos y sorprenderlos a la contra. Si no nos salía, ya tendríamos tiempo de volvernos locos en los últimos minutos, a la desesperada, y jugar a la ruleta rusa. Hemos tenido la acción de Amadou y la de Ben Yedder, también alguna de Nolito que no ha conseguido finalizar. Con el planteamiento que hemos desarrollado era la única forma de conseguirlo, nos ha salido bien y nos vamos con un punto que vale más por la forma en la que e ha conseguido que por la cantidad”.

No nos deben afectar las decisiones arbitrales

En el descanso, se produjo el momento de mayor confusión del choque, porque el árbitro expulsó al “Mudo” Vázquez camino del túnel de vestuarios y también vio la amarilla Mercado. Pablo Machín admitió que los jugadores deben ser más responsables y no perder los nervios, aunque puedan llevar la razón en lo que reclaman: “Me enteré de todo en el vestuario y me sorprendió mucho. Una cosa es lo que creamos que es justo en el campo y otra lo que piense el árbitro, pero eso no nos tiene que hacer perder los nervios. “Mudo” pensaba con cierta razón que podría haberle sacado la segunda amarilla a Nyom, pero eso no es justificación para luego perder los nervios y decir algo al árbitro. Lo de Mercado no sé qué ha sido, en cualquier caso, no nos deben afectar las decisiones arbitrales”, concluyó.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0