Media hora antes del entrenamiento previsto para las 19:00, el técnico del Sevilla, Pablo Machín, atendió a los medios desplazados hasta la ciudad checa de Olomouc, donde el cuadro nervionense disputará mañana la ida del play off de la Europa League ante el Sigma Olomouc. Siempre con el semblante serio, el entrenador soriano analizó el estado del equipo, habló del rival y dio algunas pistas del once que podría presentar en el estadio Andrův Stadion.

En primer lugar, sabedor de que el equipo llega a esta cita después de una gran victoria en el debut liguero, Pablo Machín no quiere ninguna relajación y espera dejar encarrilada la eliminatoria: “Suelo decir que, después de una gran victoria, viene una gran cagada, la autocomplacencia debilita y pensar que estamos mejor de lo que realmente estamos, puede hacer que nos confiemos en exceso. Pretendemos que esto no suceda y tenemos claro que esta eliminatoria es muy importante y vamos a poner todo de nuestra parte para dejar la eliminatoria lo más favorable posible a nuestros intereses”.

Confiamos en la gente que hemos traído

Algo que el técnico sevillista ha dejado claro en los seis partidos oficiales ya jugados es que le gusta rotar y dar descanso a sus jugadores. Para mañana, ha dejado en Sevilla cuatro centrales porque, a juicio de Machín, “confiamos en la gente que hemos traído. El entrenador debe valorar varios aspectos, tenemos muchos compromisos y tengo que aprovechar toda la plantilla. Creo que los dos centrales que vienen, más los centrocampistas es suficiente para dar un buen nivel y dejar la eliminatoria favorable, sabiendo que siempre hay un partido en casa, pero que esperamos que no tengamos que hacer ninguna remontada épica”.

Utilizaré los jugadores en función del rendimiento

En la misma línea, Pablo Machín insistió en la necesidad de hacer rotaciones para que los jugadores lleguen frescos cuando la competición se vuelva más exigente: “En cada partido hay cambios en posiciones, se trata de ir gestionando el grupo y que todos ganen confianza y puedan participar, para que, cuando lleguen las épocas más exigentes, el cansancio no se note. Es una idea que tengo pero, al final, iré utilizando los jugadores en función de su rendimiento”.

Es probable que debute Gonalons

Por otro lado, el técnico soriano reconoció que mañana podría debutar el último refuerzo sevillista, el centrocampista francés, Maxime Gonalons: “Lo hemos traído con la idea de que podamos usarlo. En medio campo tenemos tres pivotes más específicos y él es el cuarto. Es probable que debute mañana”.

La adaptación de Vaclik ha sido muy rápida

Y también subrayó el nivel de adaptación del portero checo del Sevilla, Tomas Vaclik: “Ha sido una alegría, sabíamos que era un gran portero, pero su nivel de adaptación ha sido muy rápido. Ha demostrado ser muy inteligente además de buen portero, ya entiende mucho el español y eso demuestra el interés que tiene por adaptarse lo más pronto posible”.

El Sigma está más rodado

En otro orden de cosas, Pablo Machín hizo referencia al rival de mañana, el Sigma Olomouc, del que destacó que “es un equipo más rodado que los anteriores rivales que hemos tenido, lleva varias jornadas de liga y es un equipo muy físico y con capacidad para ponernos las cosas difíciles. Trataremos de tener un nivel físico a su altura”.

Es un equipo muy ambicioso

En este sentido, Machín añadió que “la principal baza del Sigma Olomouc es su ambición, llegan con muchos jugadores al área y, para nosotros, eso es peligroso, pero intentaremos que ese posible desorden sea beneficioso para nosotros en ataque”, concluyó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here