El Sevilla consiguió una victoria muy contundente en el Ciutat de Valencia, con una goleada histórica. Nunca el cuadro nervionense había marcado seis goles a domicilio y ese día llegó hoy. La víctima fue un Levante que le puso las cosas difíciles al principio, pero que, con el paso de los minutos, fue sucumbiendo al vendaval ofensivo sevillista. Para el técnico Pablo Machín, la jugada que marcó el devenir el partido fue la parada de Vaclik en el primer tiempo: “La clave ha sido que no nos remontaran en el penalti”.

Tenemos que hacer un análisis más profundo

A continuación, el entrenador del Sevilla profundizó en el análisis del partido, destacando la importancia de una goleada histórica, pero reconociendo que hay cosas que analizar todavía: “Es una victoria importante, especialmente, para la afición, en un día en el que teníamos muchas adversidades por la temperatura, el campo… Pero los entrenadores tenemos que hacer un análisis más profundo. No me quedo sólo con la goleada, es evidente que está al alcance de muy pocos y es la más abultada que he logrado. Es de alabar, pero tenemos que hacer un análisis más profundo, hoy hemos apostado por tener el mayor número de jugadores ofensivos, siendo conscientes de las bajas que tenemos”.

Hemos sido muy superiores

Continuando con la valoración del choque, Pablo Machín añadió que “hemos tenido un intercambio de golpe al principio que nos ha ayudado. La clave ha sido que no nos remontaran en la jugada del penalti, cuando estábamos 1-2. Luego el equipo se ha asentado y, con el marcador a favor, hemos sido muy superiores y hemos podido bajar el pistón para recuperar jugadores que necesitaremos el miércoles”.

Los delanteros están muy implicados

Por último, Machín alabó el buen estado de forma de sus delanteros, Ben Yedder y André Silva, que hoy han contribuido en la goleada y también han trabajado en labores defensivas: “Me lo ponen muy fácil, lo cual no significa que, cuando marquen, se aseguren un puesto de titular. Siempre digo que, a partir del trabajo colectivo, llegan las oportunidades. Nuestro primer defensa es el delantero, se puede defender con o sin balón. Los delanteros están acertados y están muy implicados en el juego, nos ayudan en ataque y en defensa”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here