Pablo Machín habla sobre el Slavia de Praga, André Silva y Vaclík

Pablo Machín habla sobre el Slavia de Praga, André Silva y Vaclík

El Sevilla aún entrenará una vez más antes del partido.

Machín, Sarabia, la banda derecha y la relajación ante el Villanovense
La continuidad de Lenglet en el Sevilla se complica
Machín, sobre ganar la Copa, el Athletic y el mercado de fichajes

El Sevilla ha viajado a tierras checas para enfrentarse al Slavia Praha en la vuelta de los octavos de final de la Europa League. En su llegada a Praga, Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa junto a Vaclík para analizar la importancia del choque del jueves. Con un resultado a favor del Slavia Praha, el Sevilla tiene la obligación de ganar lejos de Nervión. Un escenario complicado.

El partido

En la ida, el Sevilla gozó de oportunidades pero no las materializó, lo que provocó que el encuentro se saldase con empate a dos. “Fundamentalmente necesitamos hacer un partido más eficaz y con más acierto que en la ida, porque las ocasiones las generamos. Pudimos venir con un resultado mejor pero la necesidad nos obliga a buscar el gol sí o sí”, comentó el técnico soriano respecto a esto.

Pablo Machín mostró tener la idea clara del partido. Una concepción del choque que ha trabajado esta semana y que influirá notoriamente en el duelo ante el cuadro checo. “Nuestra idea será de salir a buscar el campo rival y el máximo número de ocasiones, así como evitar que nos puedan sorprender. Si queremos tener más de una opción y que algún empate nos valga necesitamos marcar más de dos goles”, explicó.

Todos sabemos la importancia del partido; lo catalogamos de auténtica final, porque no habrá un después si no logramos ganar

El Sevilla llega tras un triunfo contundente ante la Real Sociedad. Un partido donde los nervionenses firmaron una gran segunda parte y acabaron llevándose los tres puntos. El cuadro de Machín necesitaba un partido así para subir la moral del equipo y encarar esta eliminatoria con ánimos. “Los futbolistas tienen muchas ganas de cambiar la dinámica y más allá de que el Slavia tenga a favor el entorno y la afición tenemos la capacidad como ya demostramos en el partido de ida. Hay muchas formas de pasar la eliminatoria y lo más importante será pasar”, expuso Machín.

Pero el soriano es precavido y argumentó que  este partido “no va a tener mucho que ver este partido con cualquiera de LaLiga. Ellos juegan distinto y todos estamos de acuerdo en que venir aquí después de competir bien ante la Real Sociedad es mucho mejor para nosotros“.

André Silva

El portugués ha pasado a un segundo plano en las últimas semanas. Tras un inicio de ensueño, parece ser que André Silva se ha peleado con el gol y el Sevilla lo está notando. La aparición de Munir y el buen momento de Ben Yedder han dejado al luso en el banquillo pero ante el Slavia Praha, podría reaparecer. “Siempre que juega nos da muchas soluciones y hace mejor a los que tiene al lado. Tenemos tres buenos delanteros y cualquiera que juegue lo va a hacer bien, puede que incluso podamos verlos a todos a la vez”, comentó sobre el ariete.

Vaclík

La otra duda en el once titular es la de Vaclík. El arquero vuelve a su país natal y tras lesionarse en el partido de ida, Juan Soriano le tomó el testigo ante la Real Sociedad en Liga. El guardameta nervionense ha vuelto a entrenarse y Machín podría volver a darle la titularidad al checo, pero todo depende del propio Vaclík. “Cuanto más tiempo pase mayor margen de recuperación tiene y hoy en el último entrenamiento él valorará en qué estado definitivo se encuentra”, sentenció.





COMMENTS

WORDPRESS: 0