Pablo Machín: “Estamos concienciados de que tenemos la obligación de ganar”

Pablo Machín: “Estamos concienciados de que tenemos la obligación de ganar”

La rueda de prensa del técnico soriano y Escudero deja algunas de las claves con las que el Sevilla deberá afrontar la cuarta jornada de Europa League.

El once de Machín para enfrentarse al Getafe tras el parón
Machín: “El sevillismo ya sabe lo que es ganarle al Madrid”
Volver a soñar tras el parón

La víspera del partido que enfrentará en Turquía al Akishar y al Sevilla Fútbol Club ha dejado la rueda de prensa oficial de Pablo Machín y Escudero, que se ha podido seguir en Radio SFC y SFC TV. El lateral derecho ha sido el primero en atender a la prensa. Su estado de forma tras la lesión y la posición que podría ocupar de entrar en el once han sido las principales cuestiones que se le han planteado. En cuanto a Machín, como era de esperar, las bajas de los atacantes, las posibles incorporaciones en enero y las rotaciones con vistas al partido del domingo han sido las inquietudes generales de los periodistas.

Quedar primeros sobre todo es nuestra intención

La victoria aplastante sobre los turcos en el partido de ida no ha pasado desapercibido, por lo que la primera pregunta dirigida al vallisoletano ha sido una petición para que éste valorara el partido de mañana; su respuesta ha sido sincera: “no va a tener nada que ver el partido de ida con el partido de mañana. Juegan en casa, con su afición y ellos van a querer hacer un gran partido contra un gran rival. Allí nos benefició marcar esos dos goles tan rápido porque se rompió el partido, cosa que aquí no creo que pase”. De este modo, las palabras benevolentes de Escudero ponían de manifiesto la seriedad con la que la plantilla afrontará el encuentro a sabiendas de lo que supone a nivel clasificatorio: “venimos con la mentalidad de quedar los más arriba en la fase de grupos; quedar primeros sobre todo es nuestra intención y todo pasa por conseguir los tres puntos mañana.

En cuanto a su estado de forma actual después de haber salido de su lesión, el lateral ha dejado unas declaraciones que podrían tranquilizar a una afición algo intranquila con la población de la enfermería: “si estoy aquí es porque ya puedo competir al máximo nivel y espero demostrarlo.

Lo más normal es que los dos delanteros que han venido sean protagonistas mañana.

También Machín comenzaba su intervención haciendo una valoración de lo que cree que será el partido. A pesar de la superioridad teórica del Sevilla, en la que el propio técnico confía, el entrenador hispalense ha sido precavido en su lectura previa del encuentro: “todos los partidos son complicados. Es cierto que somos superiores, pero lo tenemos que demostrar. Esperemos no sufrir ningún contratiempo; en el fútbol cualquier infortunio puede cambiar la dinámica del partido. Estamos concienciados de que tenemos la obligación de ganar. Quedar primeros en este grupo ambicioso es el objetivo principal y para ello estamos obligados a ganar mañana”. En cuanto a las alternativas en la delantera con la ausencia de Ben Yedder y Silva, Machín ha dejado poco lugar a las especulaciones: “por mucho que quiera plantear alternativas, los otros dos delanteros que tenemos, aparte de Muriel y Promes, están lesionados, por lo que lo único que podríamos plantearnos sería jugar con jugadores menos delanteros en punta de ataque o cambiar el sistema. De cualquier forma, los futbolistas están para utilizarlos. Lo más normal es que los dos delanteros que han venido sean protagonistas mañana. Seguro que van a estar cerca del gol y lo van a conseguir como ya lo hicieron en el partido de ida”.

En consonancia con las lesiones que se han ido sucediendo una tras otra en Nervión, la necesidad de buscar refuerzos en el mercado invernal no ha tardado en aparecer, tal y  como también le apareció al presidente de la entidad, Pepe Castro, en sus declaraciones. Con respecto a la posibilidad de nuevas incorporaciones y la buena predisposición del máximo dirigente sevillista Machín ha sido contundente en su mensaje: “tengo muy claro que el presidente es el primero que quiere confeccionar la mejor plantilla, igual que Joaquín, igual que el entrenador, igual que los propios futbolistas, que quieren jugar con los mejores compañeros, e igual que toda la afición sevillista. Pero una cosa es la buena predisposición que se tenga y otra la capacidad o posibilidad que el mercado ofrezca. Ya en verano decidimos que deberíamos esperar a invierno para ver el estado de la actual plantilla y encontrar algo que no pudimos encontrar en verano sin precipitarnos. Lo importante es que lo que venga sea lo que se necesita, que se note la diferencia y se pueda dar ese salto de calidad.

En una de sus últimas intervenciones, Machín habló acerca de las rotaciones que se podrían dar para el partido ante los turcos, afirmando que se plantearán algunos cambios, “como para cualquier partido”. Aun así, en consonancia con la intención de llevarse los tres puntos del Akishar Arena, el técnico lo ha dejado claro: “vamos a sacar un equipo competitivo para el partido más importante, que es el de mañana. En cuanto a los lesionados, hasta que lleguemos a Sevilla y veamos su evolución, no sabremos con certeza si se podrá contar con ellos o no.





COMMENTS

WORDPRESS: 0