El Sevilla de Julen Lopetegui va tomando forma, pero antes de que sigan llegando jugadores deberán salir algunos. La zona actualmente más poblada es la defensa, donde hay jugadores que no cuentan para el técnico vasco. Además la llegada de dos nuevos jugadores para esa demarcación ha creado overbooking en la zaga.

Problema en la defensa

La defensa es una de las zonas más señaladas. El nivel de los jugadores que ocupan esta demarcación ha estado en entredicho en las últimas temporadas. Es por ello que Monchi ha intentado solventar el problema con los fichajes de Diego Carlos y Koundé. Incluso no se descarta la llegada de algún nuevo jugador para reforzar aún más esa zona.

Para ello ahora es el momento de dar salida a varios jugadores, ya que, tras la única salida de Mercado, la defensa actual cuanta con demasiados efectivos. En el club esperan ahora la decisión que tome el técnico vasco sobre cada zaguero del equipo.

Cuentan para Julen

El equipo sevillista hace dias que comenzó la pretemporada. Tras varios entrenamientos Julen ha podido comprobar el nivel de la plantilla y de los jugadores individualmente. Por ello ha podido ir decidiendo los jugadores que cuentan y cuales no le valen.

Lopetegui tiene claro que hacer con sus centrales. Obviamente cuenta con los recién llegados Koundé y Diego Carlos. De los que ya estaban ha mostrado su confianza en Carriço, Wöber y Gnagnon.

Respecto a este último había muchas dudas dentro del club y entre los aficionados. Tanto es así que muchos medios apuntaban a que el jugador podría estar siendo movido en el mercado francés, donde varios equipos podrían estar interesados. En concreto desde Mundo Deportivo se hablaba de la opción del Olympique de Marsella que lo querría cedido. En cambio el técnico sevillista parece tener confianza en este jugador. Es joven y cree que puede ser importante para el equipo una vez se ponga en forma. De acabar siendo así sería una gran noticia para los de Nervión, que desembolsaron 15 millones por él la temporada pasada.

Los descartes

La situación es totalmente contraria para Simon Kjaer y Sergi Gómez, quienes no entran en los planes de Lopetegui.

El primero tiene mercado en Turquía. El Sevilla perdería dinero en su salida, pero también se ahorraría una de las fichas más importantes de la plantilla. El danés vino con la misión de convertirse en el líder de la defensa hace dos temporadas, y por un motivo u otro no ha acabado ofreciendo el nivel esperado.

Al segundo Julen le ha ofrecido la opción de quedarse en la plantilla, pero sería como sexto central, lo que supondría contar con escasos minutos durante la temporada si todo trascurre con normalidad. La intención del jugador es la de quedarse y demostrar que puede ser importante en el Sevilla, sin perder de vista el mercado por si finalmente tuviera que salir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here