Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Otro lío con el VAR

Si ya había polémica la temporada pasada sobre la introducción del VAR en la liga española, ahora que han pasado cuatro jornadas el debate no ha hecho más que crecer. Ya se quejaba Pablo Machín la pasada jornada con la ya famosa acción entre Pau López y Roque Mesa que supuso la expulsión para el sevillista. Y este último partido del cuadro nervionense frente al Getafe, lejos de acallar las críticas recibidas hacia el VAR, ha puesto aún más en pie de guerra a la afición sevillista.

De Burgos Bengoetxea fue el encargado de dirigir el encuentro y de impartir justicia en el terreno de juego. Su primera prueba de fuego llegaría en el minuto 19 de la primera parte, cuándo con 0-1 en el marcador enseñó tarjeta amarilla a Djené tras una falta a Roque Mesa. Uno de los casos por los que se puede recurrir al VAR es por posible tarjeta roja, y en este caso, después de que Roque Mesa recibiera una durísima entrada del futbolista togolés, el árbitro decidió continuar el encuentro. De lo contrario, el jugador del Getafe hubiera visto una más que posible tarjeta roja. Desde la ‘sala VAR’ tampoco se avisó al colegiado de la merecida cartulina que debió ver el del Getafe, por lo que se hizo caso omiso a lo que dicta la norma.

Revulsivo Ben Yedder 

Ya una vez terminado el tiempo de descanso, con un contundente 0-2 a favor del Getafe, Pablo Machín decidió hacer un doble cambio e introducir en el terreno de juego a Franco Vázquez y a Ben Yedder. Este último, siempre aclamado por la afición, fue el protagonista de la segunda y más determinante jugada polémica del partido. Tras una brutal carrera, el delantero francés se plantó ante David Soria y anotó el que pudo ser el primer gol del Sevilla. El problema radicaba en que el linier señaló fuera de juego y, posteriormente, De Burgos Bengoetxea decidió consultarlo con el VAR. Finalmente, tras varios minutos sin el balón en juego y con la afición sevillista indignada por tal parada de tiempo, el colegiado decidió anular el gol.

Está claro que las decisiones del árbitro pudieron cambiarlo todo, pero de nada vale lamentarse. Por este mismo motivo, el cuadro de Machín hace autocrítica y pone desde ya sus miras en en el próximo encuentro ante el Standard de Lieja, con el cual comenzará su nuevo camino en la Europa League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Vienen desde la Premier a por Cristhian Mosquera

La gran temporada del Valencia CF en LaLiga no pasa desapercibida en el mercado de fichajes. Futbolistas como Giorgi...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.