A pesar de que el Sevilla no está firmando una gran segunda vuelta, lo conseguido en una brillante primera parte del campeonato y lo que va sacando en esta segunda le está valiendo para mantenerse en la lucha por la cuarta plaza de acceso a Champions. Ese es el objetivo oficial del club, remarcado además varias veces por su entrenador, Joaquín Caparrós. Aparte, la entidad nervionense disputa cada año una competición doméstica con el eterno rival, el Real Betis. Este año, la honra de llevarse este triunfo se queda en Nervión. El Sevilla, con la presente, consigue sumar 24 temporadas compitiendo en la misma división y quedando al final del campeonato por encima del Betis.

Le da la vuelta

La temporada pasada, un Sevilla de capa caída consiguió in extremis la clasificación para competición europea  alcanzando el séptimo puesto con 58 puntos. En la acera de enfrente, el Real Betis firmó 60 puntos y se alzó con la sexta plaza de la tabla, por delante del Sevilla. Durante los últimos 15 años, la temporada 12/13 con Pepe Mel en el banquillo verdiblanco ha sido la única vez junto con la temporada pasada en la que los de Heliópolis consiguieron acabar la temporada por encima de la escuadra rojiblanca. En la presente campaña, será de nuevo el Sevilla el que esté por encima del Betis en la clasificación final.

Betis, distancia insalvable

A falta de disputar las últimas tres jornadas del campeonato, los de Joaquín Caparrós le sacan al Betis un total de 11 puntos, cantidad insalvable con los nueve que quedan en juego. La última vez que el Betis quedó por encima del Sevilla antes del citado periodo de quince años fue en la temporada 2004/05 en la que los béticos realizaron una brillantísima temporada y consiguieron acabar en puestos Champions.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here