Gran oportunidad para recortar distancias al Valencia

Gran oportunidad para recortar distancias al Valencia

Sevilla FC – Valencia CF | 16:15 horas | Estadio Ramón Sánchez Pizjuán | BeIN LaLiga | Vencer para optar a Champions y no desprenderse de Europa

Éver Banega, baja dos semanas como mínimo
La campeona sevillista Olga Carmona, en el once ideal del Europeo Sub-19
La Supercopa, el 12 de agosto en Tánger

El Sevilla FC recibirá al Valencia y se le presentará una oportunidad de oro para recortar distancias y poder seguir con opciones de entrar en zona de Liga de Campeones. Actualmente son solo 8 puntos los que diferencian a conjunto che (53 puntos) y nervionense (45 puntos). Si el cuadro sevillista logra vencer, dejaría la zona Champions a 4. Además, echaría tierra de por medio ante un Villarreal que sigue al acecho (41 puntos), y ante un Girona que, con un partido más que el submarino amarillo, suma 43. Todo un reto para Vincenzo Montella que, pese a las buenas sensaciones, no está siendo regular. El encuentro, correspondiente a la jornada 28, se disputará a las 16:15 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. De Burgos Bengoetxea, del Comité de Árbitros del País Vasco, será el encargado de arbitrar el duelo. Podrá verse en beIN LaLiga.

Buen momento

Ambos conjuntos vienen de cosechar victorias en las anteriores jornadas. Están en un buen momento, no obstante, es el conjunto de Marcelino el más moralizado.

El Sevilla FC tiene que afrontar una semana complicada, con el partido de Manchester a la vuelta de la esquina. En la pasada jornada logró vencer al Athletic Club de Bilbao, además de generar lecturas muy positivas del encuentro ante los leones. Un Sevilla FC muy bien plantado en todas sus líneas acabó frustrando cualquier ataque del cuadro dirigido por Ziganda. El resultado fue 2-0, el mérito de no haber encajado ningún gol no fue de Rico. El guardameta hispalense apenas tuvo trabajo en la pasada jornada.  Con goles de Muriel y Franco Vázquez, el Sevilla se acabó llevando tres puntos, aunque también la sensación de que el resultado podría haber sido mucho más engrosado. Habrá que corregir ya esta falta de gol de cara al choque ante el Valencia, coronado como uno de los equipos más goleadores de la temporada (52 dianas).

El Valencia está pasando por un gran momento. El cuadro dirigido por Marcelino no pierde desde la jornada 22 ante el Atlético de Madrid. La última victoria fue la de la jornada pasada, ante el eterno rival del Sevilla. El conjunto verdiblanco visitó en Mestalla a un Valencia con ganas de sumar. El resultado: 2-0, el mismo que el Sevilla – Athletic. Por parte del conjunto valenciano, Rodrigo y Zaza -que ha recuperado al fin su capacidad goleadora- fueron los autores de los tantos. El conjunto che tiene la mente puesta en un objetivo: Champions. Huérfano de competiciones, solo puede pensar en La Liga.

Pros y contras

Ambos equipos tienen argumentos a favor y en contra para vencer en esta jornada. Es un hecho que el Sevilla FC ha recuperado su fortín, tras la desesperación generada por la abultadísima derrota ante los colchoneros. Además, el Pizjuán es un terreno pantanoso para el conjunto valenciano, en el que no gana desde la temporada 2003/2004 (0-2). De las últimas 16 visitas, 12 han sido victoria sevillista y las 4 restantes empates. En el caso del técnico che, nunca ha logrado vencer al Sevilla en Nervión. No obstante, el conjunto che tiene varias cosas a favor: su racha, su gol, ha encajado menos que el Sevilla… Además, no hay que perder de vista que solo le queda luchar por no desprenderse de entrar en Champions.

La revancha

Otra de las cosas favorables para el Valencia es el golaveraje, y ahí tiene mucha culpa el encuentro en Mestalla entre Valencia y Sevilla FC. En ese choque fueron 4 los goles encajados por Rico y 0 los que encajó Neto. El Valencia hizo todo un recital ante su afición con goles de Guedes, Zaza, Mina y, nuevamente Guedes, quien puso la guinda al pastel en el tiempo de descuento. Será la hora de que el Sevilla plante cara al conjunto che, logrando vencer, recortar distancias y alejarse de los que están pugnando por entrar en Europa.

Convocatorias y novedades

La noticia de la baja de Navas ha chocado mucho en el Sevilla. El duende es uno de los fijos del técnico italiano. Tampoco podrá contar el cuadro sevillista con Corchia, y Geis ha caído de la convocatoria.

Vincenzo Montella no presenta demasiadas novedades en su convocatoria. Sus 18 elegidos son: Sergio Rico, David Soria, Layún, Mercado, Lenglet, Kjaer, Escudero, Arana, Pizarro, Nzonzi, Banega, Sarabia, Nolito, Sandro, Correa, Franco Vázquez, Muriel y Ben Yedder.

Por su parte, el conjunto che contará con: Jaume, Neto, Montoya, Murillo, Gabriel, Vezo, Garay, Gayá, Lato, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Andreas, Carlos Soler, Ferrán, Guedes, Rodrigo, Zaza y Vietto.

Posibles onces iniciales

Sevilla FC: Rico, Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, Banega, N’zonzi, Sarabia, Vázquez, Correa, Muriel.

Valencia CF: Neto, Montoya, Murillo, Gabriel, Lato, Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes, Zaza, Rodrigo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0