Vuelve la Champions a Sevilla. Berizzo y los suyos tienen en su mano estirar la noche de Halloween o realizar un encuentro sensacional. Con respecto al once, el técnico argentino no ha dejado nada claro, pero sí que ha lanzado algunas pistas. Tras esa fatídica ida, en la que los sevillistas se llevaron la manita, el conjunto se complicó la fase. Los números eran sensacionales, y ahora necesitan mínimo dos victorias para asegurarse la plaza. Berizzo, y sus rotaciones, fue el más castigado de todos. Quedan tan solo tres encuentros más. Parece que ahora se ha dado cuenta, por fín, de que quizás tanto rotar no es bueno para el equipo. Sabe que está en el foco de todas las miradas, y no puede permitirse una metedura de pata más.

Los titulares

Para este partido de vuelta de Champions no ha querido decir quiénes van a tener unos minutos. Sin embargo, tras la rueda de prensa que formuló ayer, 31 de Octubre, se pueden deducir algunos puntos.

La actuación de David Soria en los últimos minutos que ha disputado ha sido buena, y podría ser competencia para Rico. Pero esta noche todo apunta a que será el internacional el que se llevará la titularidad. Pese a reiterar el hecho de que quiere esperar al último momento para dar nombres, dictó lo siguiente: «quería darle partidos a David pero Sergio es un portero de garantías acostumbrado a partidos como éste». Sin embargo, sí mostró su absoluta confianza en ambos.

En la retaguardia sevillista solo se puede saber con seguridad quién no jugará. Se trata de los centrales Pareja y Carriço, aún lesionados. Lo lógico es que jueguen como centrales Lenglet y Kjaer. De esta manera los puestos de laterales estarían cubiertos por Corchia por la derecha y Mercado por la izquierda.

Tal vez el centro del campo esté cubierto por N´Zonzi y Pizarro. Para Berizzo, «encontramos una situación en el medio con Pizarro y N’Zonzi que nos equilibra, llenan el medio del campo». A partir de esa seguridad, según el técnico argentino, las bandas son más incisivas. No todo el mundo está de acuerdo en este punto con Berizzo. Hay quién considera que el francés y el argentino no funcionan del todo bien juntos. Habrá que esperar un poco más para ver qué decide hacer el Toto.

Así llegamos a los puestos más ofensivos. Para los extremos tal vez veamos por la derecha a Sarabia o a Navas, ambos podrían defender muy bien el puesto generando mucho peligro. Sí que es cierto que Sarabia se está ganando el agrado de su técnico. Sus últimas actuaciones, y la capacidad que tiene de adaptarse a diferentes puestos, le pueden valer la titularidad. Así lo laureaba Berizzo en rueda de prensa: «Ha demostrado ser un futbolista de un nivel individual y de equipo, tiene capacidad de hacer que su compañeros jueguen bien y se acomoda a diferentes posiciones en del campo». No podrá jugar Correa, también lesionado, por lo tanto Nolito es quien mejor podría suplir al extremo argentino. Aún así, Sarabia también podría defenderse por la izquierda, respetando la actuación de Navas a la derecha.

Con este esquema solo nos queda por conocer al killer sevillista. Tal vez opte el Toto por Ben Yedder. O por Muriel. Ben Yedder de momento es el máximo goleador sevillista, y eso que necesita de muchas ocasiones para materializar un gol. Muriel por su parte está siendo muy cuestionado, es el fichaje más caro de la historia sevillista y parece que no está cumpliendo aún las expectativas. Tal vez si jugaran juntos harían más goles. Tal vez sea el momento de que el Sevilla FC juegue con dos puntas.

El Pizjuán, un fortín

En cualquier caso, el Ramón Sánchez Pizjuán sigue siendo un fortín para los sevillistas, y hoy no va a ser menos. Berizzo lo sabe, «en casa somos un equipo muy fuerte, con 45.000 espectadores animando y queriendo que su equipo gane, y mañana se harán notar». Se espera un encuentro emocionante, en el que el Sevilla tratará de dar su mejor versión para alejar de sus memorias la nefasta imagen que dio en Rusia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here