👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El once de Berizzo para ganar al Maribor

spot_img

¿Has visto esto?

Ha llegado el día, la Champions vuelva al Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillista recibe al NK Maribor tras haber caído derrotado el pasado domingo frente al Atlético de Madrid. Pero Berizzo quiere dejar este partido atrás y centrarse en lo que viene ahora. Para ello contará con una lista de jugadores a la que vuelven Nolito y Kjaer. Pese a que ninguno de estos apuntan a la titularidad, Berizzo dejó pistas sobre el posible once que sacará en el día de hoy.

Rotaciones en defensa

Bajo palos el entrenador argentino seguirá contando con Rico. El guardameta se ha ganado la confianza del técnico a base de esfuerzo. Cada vez cuenta con más defensores en la grada de Nervión y es que el canterano ha ido madurando en portería. Por el lateral derecho jugará Corchia. El francés no ha contado con muchos minutos ya que Berizzo opta por Mercado en el lateral derecho. Pero los que ha tenido los ha aprovechado y ha dejado detalles que han gustado a la grada.

Pareja y Lenglet apuntan a la titularidad una semana más. La opción de Berizzo de colocar a un veterano con un novato está dando sus frutos. Es verdad que van alternando las parejas de centrales, pero la formada por Pareja y Lenglet está rindiendo a un nivel muy alto. La férrea defensa del francés y el desparpajo que tiene pese a su juventud están haciendo que cale hondo en la afición sevillista. Pareja ya consiguió calar hace mucho y ahí sigue el actual capitán, conquistando con su juego y su liderazgo un año más.

El pulmón del Sevilla tiene nombre, Sergio Escudero. El lateral izquierdo volverá a jugar una vez más de inicio. Y es que el incansable defensa madrileño es un fijo para Berizzo. Sólo descansa cuando el entrenador lo ve necesario y hay muchos partidos seguidos. Berizzo lo reservó frente al Atleti pensando en el partido de hoy.

Sin doble pivote y con Ganso

El entrenador sevillista se ha dado cuenta de que el doble pivote no le estaba funcionando. Dos jugadores como N’Zonzi y Pizarro se molestan al ser muy parecidos. Jugará el francés como adelantó Berizzo en rueda de prensa: «N’Zonzi necesita jugar muchos partidos para que su rendimiento sea alto. No le afecta la reiteración. Sé que hay futbolistas que se desgastan, pero otros en cambio se fortalecen». El francés sólo se parece al de otras temporadas en algunos momentos y eso molesta a la grada. Parece que el compromiso del jugador ha dejado de existir al no haberse ido del club. Habrá que dejar pasar el tiempo para ver como sigue esto.

Por delante de N’Zonzi, Banega y Ganso. El argentino poco a poco vuelve a ser el de siempre. En el partido frente a Las Palmas fue clave y revolucionó el encuentro en diez minutos. Su clase es de otro nivel y su visión de juego tiene que ayudar a romper la defensa del Maribor. A su lado Ganso busca seguir creciendo. El brasileño suplió bien a Banega cuando este estaba sancionado e incluso lleva dos goles en Liga. Su forma física es su único fallo y es que no tiene ritmo para aguantar un partido de nivel europeo 90 minutos.

A seguir marcando

Frente a un rival de menor nivel Berizzo podría dar juego a los menos habituales. Correa tiene muchas papeletas para salir como titular para este partido gracias a su gran actuación en Anfield. El extremo argentino está aún por explotar y su calidad queda patente cada vez que toca la bola. Sin embargo sus ansias por ser protagonista lo llevan a pasar muy poco la pelota y eso lo condena muchas veces. Por otro lado es joven y le queda mucho margen de mejora, por lo que hay que confiar.

Por la otra banda podría jugar Sarabia. El extremo madrileño no está contando con tantos minutos como el año pasado. La creciente competitividad en su posición ha hecho que disminuyan sus minutos. Pero aprovecha los que tiene y poco a poco se hace con más minutos. Las rotaciones de Berizzo ayudan a que haya un reparto de minutos en posiciones donde hay muchos jugadores.

Por último Berizzo podría devolverle la titularidad a Ben Yedder. El reparto de minutos entre el francés y Muriel está siendo muy equitativo. Al colombiano todavía le falta asentarse del todo y en partidos como este Berizzo no puede permitirse infravalorar el gol. Ben Yedder suma tres goles en Champions y uno en Liga. El entrenador argentino espera que siga con esta dinámica y que esto ayude a Muriel a buscar el gol de cara a tener minutos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad