Olga Carmona recibió este martes una noticia muy esperada; su primera convocatoria con la selección española. La extremo sevillista ha sido citada por Pedro López para disputar la clasificación para el Europeo de 2018. Este torneo tendrá lugar en Suiza, aunque los partidos clasificatorios de España tendrán lugar en Albania. Olga Carmona es una futbolista que destaca por buscar constantemente el área rival, además de poseer una gran velocidad.

Calendario de partidos

Comparado con el calendario del resto de selecciones, los partidos de la selección española son bastante asequibles. La vigente campeona se enfrentará a Albania, Azerbaiyán y Ucrania. En primer lugar, la veloz jugadora nervionense viajará con el resto de convocadas hasta el sureste de Europa. Allí la selección española disputará el día 25 su primer encuentro frente a Albania. El 28 de Octubre buscarán la victoria frente a Azerbaiyán en Kamëz, donde terminará la fase de grupos frente al combinado ucraniano tres días después.

Forma de clasificación

Tras disputar todos los partidos clasificatorios del mes de octubre, los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a la Ronda Élite. Esta fase del torneo se disputará en la primavera de 2018. Aquí se decidirá las siete selecciones nacionales que junto a Suiza jugarán la fase final del torneo. España es la vigente campeona y llega a la península balcánica con la intención de volver a proclamarse campeonas de Europa.

Olga, baja importante

Esta fase de clasificación se disputará a la misma vez que la Liga Iberdrola, por lo que el conjunto sevillista no podrá contar con un importante pilar durante el mes de octubre. El Sevilla es el décimo segundo clasificado con cinco puntos. Olga ya ha marcado esta temporada con el Sevilla FC y es un activo que Francisco José García echará de menos en la lucha por escalar en la clasificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here