No está pasando desapercibida Olga Carmona en la liga Iberdrola. La sevillista ha vuelto a ganarse una convocatoria con la selección española sub-19 para medirse a Turquía, Irlanda y a Austria en la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría. Tres partidos de clasificación para lograr llegar a la fase final de la competición.

Así la canterana deja su puesto libre de cara al próximo encuentro frente al Valencia CF en el que el Sevilla Femenino sigue luchando por el sueño de la permanencia. Ya en su inicio del «tourmalet» de la competición, las sevillistas lograron tres puntos de oro ante un gran Athletic de Bilbao que las acercan a la salvación. El femenino, cuenta con tres opciones para cubrir la baja de Olga Carmona.

Helena o Amparo, apuesta segura

Cualquiera de las dos jugadoras podría optar al puesto de Olga. Ambas son extremas y pueden desempeñar el papel de la internacional. Paco García y Sergio Jiménez podrían optar por cualquiera de estas dos jugadoras sin tener que modificar el esquema de juego para medirse al Valencia. Amparo viene jugando como titular en la banda, por lo que Helena podría tener su oportunidad como titular. Aun así, no son las únicas opciones que manejan los entrenadores sevillistas

Doble lateral para suplir a Olga

Otra de las opciones que podrían utilizar los dos entrenadores sevillistas sería utilizar un doble lateral, alineando a María Bores y a Olivia Oprea. Con María más adelantada, el Sevilla femenino ganaría más presencia defensiva, pero repercutiría en la elaboración del juego de ataque. Aun así, esta opción puede ser una de las menos posibles de cara al partido ante el Valencia.

Dos delanteras para jugar en banda

Además, existe la posibilidad de más ataque para suplir la baja de Olga. Sería el caso de colocar en esta posición a Martina Piemonte o a Raquel Pinel. El buen momento por el que pasa el nuevo fichaje sevillista, acumula dos goles en dos partidos, también podría valerle a Raquel para volver a repetir once inicial como ya hizo hiciera ante el Bilbao. También podrían barajar los entrenadores sevillistas el alinear a Piemonte, que últimamente ha perdido protagonismo y sería una forma de recuperarla. La transalpina ya ha jugado esta temporada en esa posición, por lo que no sería un experimento tan descabellado.

Habrá que esperar al próximo domingo para conocer la decisión de ambos entrenadores sobre quién será la elegida para suplir la baja de Olga Carmona ante la importante cita ante el Valencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here