A primera hora de la mañana se ha oficializado el traspaso de Pablo Sarabia al club parisino. Con esta venta el Sevilla se desprende de uno de los futbolistas más completos de los últimos tiempos. Asimismo, también se cumplen las espectativas que Monchi colocó sobre el madrileño en su momento, pues lo fichó siendo una promesa y lo vende en calidad de jugador de élite.

Cifras abrumadoras

El fichaje de Sarabia por el PSG se ha concretado en torno a los 20 millones de euros. De esta forma Monchi coloca esta operación como una de las mejores de su carrera, pues él mismo fichó al jugador hace tres años por 400.000 euros.

Todas las partes se benefician de uno u otro modo de este traspaso. Pablo Sarabia va a pasar a cobrar 5 millones de euros por temporada. Teniendo en cuenta que ha firmado un contrato por cinco años con la entidad parisina, el madrileño ingresará 25 millones de euros en apenas 5 años.

Sarabia, el más completo

El centrocampista ofensivo se marcha del club sevillista con 151 partidos disputados en los que anotó 43 goles y dio 38 asistencias. De esta forma el Sevilla FC pierde a uno de sus hombres de confianza. En concreto esta temporada se colocó como máximo goleador asistente de la Liga, solo por detrás de Leo Messi. El madrileño, en 52 partidos disputados, vio portería en 13 ocasiones y asistió otras 13.

Esta última campaña ha sido uno de los indiscutibles tanto para Machín como para Caparrós. De esta forma podemos afirmar que el Paris Saint Germain se hace con los servicios de un jugador con un gran potencial. No obstante también recalaron en París de la misma forma jugadores como Grzegorz Krychowiak y terminaron arruinando su carrera. Entre el triunfo y la suplencia se debatirá el futuro de uno más futbolistas más determinantes y completos de toda la Liga española, Pablo Sarabia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here