El Sevilla FC ha hecho oficial el acuerdo con el Mónaco para el fichaje de Rony Lopes. El brasileño llegó en la tarde del lunes a la capital hispalense para pasar reconocimiento médico y firmar el contrato que le vinculará a la entidad de Nervión durante las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2024.

Rony Lopes, el undécimo

El Sevilla ha culminado así la incorporación de un jugador por el que pagará al Mónaco un total de 15 millones fijos y unos variables que pueden hacer que el montante de la operación se eleve hasta los 18 kilos. Estos pluses son de fácil consecución, por lo que lo normal sería que se produjeran.

Rony Lopes tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt. El futbolista es brasileño, pero tiene también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocupará plaza de extranjero en la primera plantilla. Tiene 23 años, pero a su corta edad ya cuenta con gran experiencia en el fútbol de élite. Antes de aterrizar en Sevilla, se ha enfundado ya las camisetas del Manchester City, Lille y Mónaco.

El rendimiento

Como citizen, Lopes solo disputó 5 partidos con el primer equipo, pero le fue suficiente para dejar una buena impronta y conseguir anotar un tanto y dar dos asistencias. Luego pasó al Lille francés, escuadra con la que disputó 72 partidos, anotando 12 goles y dando 9 asistencias. Finalmente, pasó al Mónaco y allí volvió a mejorar sus números. Con el equipo del Principado, Rony Lopes disputó 82 partidos, en los que marcó 21 tantos y repartió 14 asistencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here