El culebrón Aleix Vidal llegará a su fin este verano. Tras varios intentos desde Nervión para su contratación, el más reciente durante el pasado mercado invernal, el lateral diestro saldrá del FC Barcelona tras tres años en la ciudad condal. La llegada del catalán, del gusto de Pablo Machín, provocaría un exceso de alternativas para ocupar el lateral diestro del Sevilla FC, en el que hasta cuatro jugadores podrían actuar como tal.

Overbooking en el lateral

Durante la pasada temporada hasta cuatro futbolistas, que actualmente militan en la plantilla, acumularon minutos en el lateral derecho sevillista: Mercado, Jesús Navas, Corchia y Pablo Sarabia. Este overbooking es el principal factor que podría frenar la llegada de un Aleix Vidal al que, pese a poder actuar también como extremo derecho, Pablo Machín utilizaría como carrilero, dada su gran vocación ofensiva. Aunque con la próxima salida de Clément Lenglet, Mercado quedará relegado al eje central de la zaga, por lo que ese lateral derecho parece despejarse un poco. No obstante, aún estaría bien cubierto, sobre todo, por un hombre al que el técnico soriano ve como pieza clave en su esquema, Jesús Navas.

Posiciones alejadas

Desde Barcelona, apuntan a una oferta del Sevilla de unos seis millones de euros por Aleix Vidal. Una oferta inferior a la que ya realizara el club hispalense por el lateral en el pasado mercado de fichajes, en la cual incluyó dos millones más de variables. No obstante, la situación ahora es diferente. El FC Barcelona quiere deshacerse del lateral catalán y esta vez podría aceptar una oferta que rondase los ocho millones de euros. En el pasado invierno el club catalán exigió al Sevilla FC doce millones de euros para la contratación de este.

Del gusto de todos

A pesar del anteriormente mencionado overbooking, Aleix Vidal es el gran anhelo del club hispalense. A sus 28 años, se encuentra en un momento óptimo para volver a sentirse importante en el equipo, como ya lo hiciera  durante su estancia en Sevilla, de la que todos los aficionados sevillistas recuerdan con estima su actuación ante la ACF Fiorentina, en aquella mágica semifinal de UEFA Europa League. Si recabara en Nervión, sería idóneo para ese juego ofensivo que protagonizan los carrileros planteado por Pablo Machín. Además, el propio jugador ha mostrado varias veces su deseo de volver a Sevilla, lugar donde mejor rindió, por lo que incluso llegaría a bajarse su elevada ficha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here