Así fue la octava jornada de la Liga Iberdrola

Así fue la octava jornada de la Liga Iberdrola

Hasta cinco equipos suman 10 puntos, entre los que se encuentran dos andaluces: Betis y Málaga. Cayó el Sporting de Huelva ante el próximo rival sevillista en octavos de Copa de la Reina: La EDF Logroño. El Atlético de Madrid coge impulso en la lucha por el liderato.

El Sevilla calienta motores para otro derbi sobre el Guadalquivir
Las mejores fotos del Sevilla Femenino – Sporting Huelva
La EDF Logroño remonta y se lleva los tres puntos

La jornada 8 de la Liga Iberdrola se ha saldado nuevamente con una derrota sevillista. Además, se ha dado el mismo guión que ante la EDF Logroño: uno en el que las sevillistas se adelantaron primero en el marcador (con Raquel Pinel como anotadora) pero, finalmente, fueron remontadas. El Sevilla FC Femenino tiene, por tanto, mucho que trabajar durante este parón por selecciones si quiere vencer a las pericas en la jornada 9 y alejarse de la amenaza del descenso (a dos puntos, con un partido menos).

La jornada ha sido intensa para todos los equipos, el partido que la inauguró fue el encuentro entre Real Betis Féminas- Rayo Vallecano, a las 10:45 de la mañana del sábado y retransmitido por eIN LaLiga. El resto de partidos se disputaron a lo largo del día del domingo, muchos coincidiendo en horario. Un partido se inició a las 11:00h (RCD Espanyol- Athletic Club de Bilbao). Tres iniciaron a las 12:00 h (Real Sociedad – Fundación Albacete, EDF Logroño – Sporting de Huelva y Málaga CFMadrid CFF). Otros dos a las 13:00h, en el que se encuentra el del Sevilla y el que enfrentó al Valencia a todo un FC Barcelona. El último encuentro se disputó a las 18:15h, cerraron la jornada Atlético de Madrid y Levante UD.

Sin pleno 

Esta jornada de liga no ha habido pleno de victorias por parte de los conjuntos andaluces. Dos de cuatro, se la llevaron Real Betis Féminas y Málaga. Perdieron Sevilla FC y un Sporting Club de Huelva que no levanta cabeza.

Tras el tourmalet

A las de María Pry ya les tocaba llevarse una victoria tras varias jornadas difíciles en las que tan solo sacaron un punto en el encuentro que las enfrentó al Athletic (su rival a batir en octavos de Copa). Llegaron con fuerza y ganaron con contundencia (3-1), merecidamente, a un Rayo Vallecano que despertó en los minutos finales. No sería hasta la segunda mitad cuando llegaron todos los goles del partido. La lata la abrió Priscila Borja en el minuto 60. En el minuto 83, Bea Parra convirtió a la perfección la pena máxima y, para sentenciar, Andrea Blanco puso el 3-0 en el luminoso 10 minutos después. El gol del honor para las rayistas llegó en el minuto 95, gracias a un gran disparo de Ángeles, potente y ajustado al palo largo de la portería defendida por Erina Yamane, quien no pudo hacer nada.

El descenso

Por su parte, el conjunto malaguista (que llegaba de perder ante todo un UDG Tenerife) logró una victoria importante no solo para la clasificación, si no para oxigenar una temporada difícil en su regreso a la Primera División. Jugaba, además, contra un rival directo y próximo en la clasificación. Tiró de épica el cuadro andaluz, que consiguió remontar el 0-1 que había puesto Laura del Río en el minuto 19 de partido. En la segunda parte Patricia y Adriana (minutos 48 y 54 respectivamente) lograron el 2-1 definitivo. Ahora, con 10 puntos, consigue echar tierra de por medio a las zonas bajas y sentir su objetivo más cerca. El descenso queda ocupado por el Madrid CFF (cuatro puntos) y un Sporting de Huelva que aún no ha logrado vencer en lo que va de Liga.

Siguen sin ganar

La situación que atraviesa el Sporting de Huelva es la menos deseada, colista y con tan solo dos puntos en lo que va de competición. Las sensaciones que dejan entrever en los partidos no son negativas, pero no terminan de lograr la victoria. En el encuentro correspondiente a la jornada número 8 de LaLiga se enfrentaron a un Logroño con la moral por las nubes tras la grandiosa remontada en la ciudad deportiva sevillista. El rival del Sevilla FC en octavos de Copa de la Reina venció sin demasiados problemas por 2 goles a 0 (Dorine y Banda) a las de Antonio Tudela, que siguen sin levantar cabeza.

Cinco, con diez

Hasta cinco equipos tienen 10 puntos en una de las temporadas más reñidas y competidas de la máxima categoría femenina. Real Betis Féminas, Athletic Club de Bilbao, Rayo Vallecano, Fundación Albacete y Málaga han llegado a la decena.

Las leonas los lograron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Las de Joseba Aguirre se adelantaron en el minuto 10, merced a un tanto de Nekane. Lograron el empate las de Bacardit en el minuto 29 (Llompart), pero Erika volvió a adelantar a las suyas en el minuto 74, haciendo el último gol del encuentro. En Zubieta, el Fundación Albacete se hizo con un punto importante para sus objetivos. Comenzó marcando el conjunto local en el minuto 12 (Palacios) y en el 42 Bulatovic hizo el 1-1 definitivo.

La parte alta

El Atlético de Madrid coge impulso en la lucha por llevarse el campeonato liguero. Tras ser eliminadas de la Women´s Champions League, las colchoneras tienen como principal objetivo hacerse, nuevamente, con la Liga Iberdrola. En el partido que cerró la jornada, las de Sánchez Vera se impusieron en el Cerro del Espino por 2 goles a 0 a un Levante que se estaba colando en la lucha por el liderato (llegaba con 17 puntos a este encuentro, con un Atlético de Madrid que tenía 21 y un FC Barcelona -que venía de empatar en el único encuentro sin goles en Paterna- con 20). Marcaron Ludmila Da Silva en el minuto 11 y Aleixandri en el 79 y dieron una victoria, algo sufrida, a las locales. No pudo ser, y la oportunidad de dar la sorpresa parece haber concluido para el cuadro granota, aunque aún queda mucha competición y no hay nada firmado.

Así quedaron todos los encuentros de la jornada 8 de la Liga Iberdrola





COMMENTS

WORDPRESS: 0